Local

Celis redactará el programa electoral de las municipales

Establecerá las apuestas estratégicas del PSOE federal para mayo

el 18 nov 2010 / 20:49 h.

TAGS:

El secretario general de Vivienda y Suelo de la Junta de Andalucía y ex concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, será el encargo de coordinar el programa marco del PSOE para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, según han confirmado fuentes socialistas. Su misión, encomendada por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE a través de la Secretaría de Política Municipal, será la de elaborar la estrategia electoral que después se adoptará en los distintos municipios o ciudades donde el Partido Socialista gobierna o aspira a hacerlo.

La previsión del PSOE es que el contenido del programa marco esté ultimado para finales de enero, ya que la intención del partido es someterlo a debate en la Convención Municipal que se celebrará el próximo 12 de febrero en la capital hispalense.

Gómez de Celis cuenta con amplia experiencia en el ámbito municipal ya que ha sido concejal en el Ayuntamiento de Sevilla desde mayo de 2003 hasta el pasado mes de marzo, cuando se incorporó a su actual responsabilidad en la Junta dentro del equipo de Rosa Aguilar en Obras Públicas. Durante su última etapa en el consistorio hispalense ocupó de las concejalías de Presidencia y Urbanismo y de la portavocía del grupo municipal socialista. Para la tarea de coordinar el programa marco con el que el PSOE concurrirá a las elecciones municipales, Gómez de Celis contará con un despacho propio en Ferraz, la sede del PSOE federal, adonde tendrá que desplazarse semanalmente desde Sevilla, compatibilizando este encargo con sus funciones como secretario general de Vivienda y Suelo de la Junta de Andalucía.

Gómez de Celis ha sido fichado para esta encomienda por Antonio Hernando, coordinador electoral de las municipales, que junto a Gaspar Zarrías, coordinador electoral de las autonómicas, forman el equipo más directo de José Blanco, ministro de Fomento. En esta nueva encomienda, Celis espera "volcar" su experiencia en el Ayuntamiento de Sevilla, adonde también dirigió una campaña electoral.

  • 1