Local

Celis y Viera se enredan por la Comisión Ejecutiva local

A 10 días para el congreso del PSOE, no faltan dardos que cruzarse entre los adversarios. El nuevo choque viene a raíz de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal aprobada por Zapatero, que otorgará más margen de maniobra al equipo de Gobierno frente a al provincial.

el 15 sep 2009 / 07:34 h.

TAGS:

A 10 días para el congreso del PSOE, no faltan dardos que cruzarse entre los adversarios. El nuevo choque viene a raíz de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal aprobada por Zapatero, que otorgará más margen de maniobra al equipo de Gobierno frente a al provincial. Celis y Viera han vuelto a enredarse.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, dejó ayer claro que esta comisión de nuevo cuño -avalada por el PSOE federal en el congreso del pasado fin de semana y que se encargará de la coordinación del grupo municipal, además de la candidatura y el programa electoral- se constituirá en Sevilla "en un tiempo u otro, pero se hará".

Celis, que apoya la lista de Demetrio Pérez a la secretaría general del PSOE hispalense, apuntó que la Ejecutiva provincial del partido "tendrá que emitir un informe, favorable o no", y que será el tiempo "el que dará y quitará razones". Su reacción se explica en la posición de la actual directiva regional, en manos de José Antonio Viera -el otro candidato a la secretaría-, que inicialmente avisó de que el provincial tendría la última palabra, por encima de lo que quisiera la comisión municipal.

Sin embargo, Viera, con la aprobación de la comisión consumada, aclaró ayer en declaraciones a la Cadena Ser que se trata "sólo de un órgano de coordinación", que no es "un contrapoder, sino un instrumento que bien utilizado mejorará la coordinación (...) y permitirá dar una respuesta más eficaz e integral" a las necesidades de los sevillanos.

  • 1