Deportes

Celta-Granada y Valladolid-Elche, cruces por el ascenso

El Xerez se queda finalmente sin disputar el ‘playoff'. Los partidos de ida se jugarán el próximo miércoles y los de vuelta, el domingo. Los vencedores de estos duelos se enfrentarán entre sí y el ganador subirá a Primera.

el 04 jun 2011 / 21:33 h.

De Paula cuelga las botas.

Valladolid-Elche y Celta-Granada serán las dos primeras eliminatorias de ascenso a la máxima categoría. 

El Valladolid tenía que ganar para no depender de una derrota del Xerez, y lo hizo (2-0). Los blanquivioletas, con goles de Javi Guerra, superaron a un Alcorcón que hasta la pasada jornada aspiraba a disputar las eliminatorias de ascenso.

EL XEREZ, GOLEADO. De todas formas, la derrota del Xerez hubiera dado validez a un posible tropiezo del Valladolid. Los andaluces cayeron con claridad ante el Elche (4-1), que finalmente acaba cuarto y tendrá ventaja de campo en el playoff. Bodipo y Santos pusieron el 2-0 nada más arrancar el encuentro. Capdevila recortó distancias a la media hora, pero fue un espejismo. En la segunda mitad, Santos y Ángel cerraron la goleada.

Los otros dos equipos que estarán presentes en el playoff cerraron la Liga de manera distinta. El Celta superó en casa al Cartagena (3-0). Michu, Joan Tomás y Dani Abalo marcaron para el conjunto vigués. Por su parte, el Granada empató a cero en el Nuevo Colombino. El Granada acaba quinto merced al punto sumado ante el Recreativo, tras un partido de poca intensidad, ya que el conjunto visitante tenía asegurada su presencia en la fase de ascenso y el local llegó sin nada en juego.

DERROTA DEL RAYO. En Vallecas, el Rayo no pudo despedirse de su afición con una victoria y cayó ante el Barcelona B (2-3), equipo revelación de la temporada tras acabar en tercera posición. Piti adelantó a los locales, pero dos goles de Tello antes del descanso dieron la vuelta al marcador. Jonathan Soriano puso el 1-3 a falta de 25 minutos. Ya en la recta final, Trejo hizo el 2-3.

En Girona, los locales se impusieron por 2-1 al Córdoba gracias a los tantos de Sierra y Kiko Ratón. Ambos permitieron superar el de Dañobeitia para los andaluces, quien había logrado empatar el partido en el minuto 30. Ratón decidió en el 63.

El Albacete, ya descendido y finalmente colista de la categoría, venció en casa al Huesca (3-1). Por su parte, Salamanca y Numancia empataron (2-2) en el Helmántico. También igualaron, en este caso a uno, Ponferradina y Gimnàstic en el cierre de la temporada. Por su parte, Las Palmas y Tenerife disputaron un derbi descafeinado, pues ninguno de los dos se jugaba nada y los tinerfeños ya estaban descendidos a Segunda B. Los locales ganaron con gol de penalti de Suárez (27').

  • 1