miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Local

Cena cotillón gratis para indigentes

Siente un probre a su mesa era un eslógan de la España de los 60. En el siglo XXI la caridad se ejerce desde el restaurante.

el 08 dic 2009 / 12:25 h.

TAGS:

El empresario hostelero de La Antilla (Huelva) Patrocinio Mora abrirá su restaurante la próxima Nochevieja para que los inmigrantes sin recursos de la zona puedan cenar de forma gratuita, mientras que en Nochebuena repartirá comida gratis entre los que se encuentran asentados en campamentos.

Mora repetirá así una experiencia que inició hace tres años, porque "hay que acordarse de los que no tienen nada, y por lo menos que en estos días tengan algo que llevarse a la boca", con lo que abrirá las puertas de su restaurante poco después de las 20.00 horas a inmigrantes que serán recogidos en autobuses en los campamentos donde viven a las afueras de la localidad, con la coordinación de Cáritas.

Sólo en Lepe, en cuya playa tiene Mora su restaurante, se calcula que viven casi 800 personas sin alojamiento repartidos en varios asentamientos, muchos de los cuales recorrerá el empresario con voluntarios la tarde de Nochebuena para llevarles los alimentos que previamente prepare en su restaurante.

Para el proceso de selección, Cáritas entregará a los beneficiarios un vale que les servirá como entrada al restaurante, donde consumirán entremeses, arroz con marisco, pollo en salsa o atún, entre otros platos.

"Se intenta que cenen como nosotros, pero siempre teniendo en cuenta que tenemos que respetar las creencias religiosas de estas personas", ya que son musulmanes en su mayoría, por lo que no consumen productos derivados del cerdo.

La idea se le ocurrió "porque durante mi infancia pasé una situación similar a la que pasan ellos ahora, y pude salir adelante", por lo que se propuso "que nunca nadie pase necesidad si puedo evitarlo, aunque sólo sea durante las fiestas navideñas".

Para la noche de Nochevieja, el empresario contará con la ayuda de todo el personal de su restaurante, así como voluntarios, aunque el hecho de que las obras del albergue para inmigrantes del municipio no estén finalizadas ha hecho que no haya podido sacar adelante su idea de realizar la cena este año en un local mayor que su restaurante.

  • 1