viernes, 14 diciembre 2018
13:03
, última actualización
Local

Centenares de vecinos de la Alameda participan en la 'Mani-Fiesta-Acción' contra el párking

Un 82 por ciento de los establecimientos de la zona ya han firmado un  manifiesto en contra de la construcción del aparcamiento.

el 03 jun 2012 / 17:48 h.

TAGS:

Concentración este domingo en la Alameda.

Centenares de vecinos de la Alameda de Hércules han participado este domingo en la 'Mani-Fiesta-Acción' lúdica con diversas actividades organizada por la plataforma 'No Párking Alameda', que engloba a varios colectivos vecinales, sociales y residentes de este enclave de Sevilla contrarios a la aprobación de una modificación urbanística para instaurar un párking rotatorio en la zona.

La plataforma ha manifestado en una nota su "rotunda satisfacción" por el "éxito" de esta iniciativa que, aunque tiene previsto prolongarse hasta las 21,00 horas, ha congregado a familias enteras durante la mañana en la plaza, que han participado "activamente" en conciertos, talleres infantiles, actividades teatrales o una perfomance de la construcción de una casa

Para la plataforma, el éxito de la convocatoria pone de manifiesto el "rechazo masivo" de los habitantes del casco norte al proyecto de construcción del aparcamiento de la Alameda. Así, este domingo se ha presentado el resultado de la primera fase de recogida de adhesiones al manifiesto por parte de establecimientos comerciales en contra de la construcción del aparcamiento.

De los 67 establecimientos radicados en la Alameda, 55 (un 82 por ciento) han firmado el pronunciamiento, once están pendiente de respuesta y sólo uno ha declinado su firma. Asimismo, la plataforma ha trasladado el "malestar de la inmensa mayoría de los establecimientos" no sólo por la pretensión municipal de construir el párking, que según argumentan "provocaría el cierre de muchos comercios y la pérdida de decenas de puestos de trabajo", sino porque "se utilice a los comerciantes como excusa y parapeto de medidas municipales que no comparten".

A juicio de la plataforma, "este masivo rechazo pone en evidencia que la postura de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) sólo responde a los intereses políticos de su cúpula y nada tiene que ver con la opinión de la mayoría de los comerciantes del barrio".

La plataforma ha anunciado que próximamente se procederá a realizar una segunda fase de adhesiones de establecimientos contrarios al aparcamiento, dirigida ya al resto de comercios del barrio, así como a la recogida de firmas individuales del vecindario. Desde la Plataforma ha destacado que "centenares de vecinos ya han suscrito este domingo los primeros pliegos, incluso realizando colas delante de la mesa instalada para tal efecto".

Otra de las iniciativas que emprenderá la plataforma será solicitar formalmente una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), para así intentar "corregir en parte el despropósito municipal", ya que consideran que "tendría que haber sido el propio Ayuntamiento quien llamara a las entidades antes de iniciar el trámite de modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y presentarle el diagnóstico y los argumentos que sustentarían esa medida y haber emprendido un proceso de participación y diálogo con las mismas".

  • 1