Local

Centro saturado...de peatones

La afluencia de visitantes obligó a suspender el servicio del tranvía ayer tarde. Las luces de Navidad y los mercadillos, las mejores atracciones.

el 06 dic 2012 / 20:55 h.

TAGS:

El puente, pese a la crisis, el frío y la lluvia, no ha podido empezar con mejor pie para los bares y los escasos comercios ayer abiertos en el Centro. Hasta el tranvía tuvo que acortar su recorrido ante la saturación de la Avenida.

Las previsiones no son nada halagüeñas para los hoteleros, pero los hosteleros del Centro deben estar frotándose las manos ante la masiva afluencia de público que se registró ayer. En torno a las 18.30 horas había tanta gente paseando por la Avenida de la Constitución que obligó a suspender el servicio del tranvía hasta la Plaza Nueva.

Según informó el Ayuntamiento, el Metrocentro tuvo que quedarse en el Archivo de Indias ante la imposibilidad de llegar hasta el Consistorio por la cantidad de personas que había en la Avenida. El servicio no se restableció hasta que bajó la afluencia de peatones.

Y es que son muchas las personas que han preferido quedarse en Sevilla este puente de la Constitución y también hay quien ha elegido la capital andaluza para pasarlo. Para todas ellas, las luces navideñas del Centro son un buen reclamo, así como los muchos y variados mercadillos que hay instalados en el casco antiguo.

Desde la Feria del Libro Antiguo de la Plaza Nueva hasta el de Belenes junto a la Catedral. Del variopinto mercadillo de la plaza de la Encarnita, frente a las setas, hasta el de la Alameda, con tiovivo incluido. De los productos de Estepa en la Puerta de Jerez a la muestra de dulces de conventos en el Alcázar. El Centro es una feria, y eso que hasta el martes no se estrena el mapping de la fachada del Consistorio

Cajasol abre el Belén en la plaza San Francisco

Ya es Navidad en Cajasol. La inauguración del Belén Epifanía del Señor marca el inicio de una época festiva en la que miles de sevillanos pasarán por el patio de San Francisco para visitar el montaje del belenista Luis Garduño. El Belén de Cajasol estará expuesto de 11.00 a 21.00 horas hasta el día 5 de enero, excepto los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero, que será de 11.00 a 14.00 horas. También permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero. Las visitas para escolares y grupos se realizarán en días lectivos desde el 10 hasta el 21 de diciembre, de 9.00 a 14.00 horas, con reservas en el teléfono 954 50 82 00.

Mercadillos

Al mercado del Libro Antiguo de la Plaza Nueva se le suma una extensa gama de mercadillos en el Centro y alrededores. Del de Navidad instalado en la calle Asunción podemos ir al de belenes entre la Catedral y el Archivo de Indias, llegando hasta el variopinto mercadillo frente a las setas de la Encarnación donde se puede encontrar desde artesanía hasta comida gallega. También prima la variedad en la Alameda, con ropa, artesanía, alimentación... El de Artesanía llegará el día 14 a la Plaza Nueva.

  • 1