Local

Centros concertados valoran el respaldo a la educación diferenciada que "tan buenos resultado da"

Lamentaron que "nuevamente hayan tenido que ser los  tribunales los que encaucen esta problemática surgida exclusivamente  desde el seno de la Administración".

el 10 nov 2009 / 17:54 h.

TAGS:

La Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada  (CECE-Andalucía) y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos  y de Familia de Andalucía (Fecapa) valoraron hoy que el Tribunal  Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya acordado suspender  cautelarmente las órdenes dictadas por la Consejería de Educación  relativas a que siete centros concertados de educación diferenciada  de la región escolaricen alumnos de ambos sexos a partir del curso  escolar 2010/2011.

En un comunicado conjunto señalaron que, gracias a la misma, los  centros podrán "seguir impartiendo sus enseñanzas con su propio  modelo pedagógico, como lo llevan haciendo ininterrumpidamente  durante más de 40 años, y las familias podrán seguir escogiendo este  modelo que tan buenos resultados académicos está cosechando".

Asimismo, informó de que, hasta el momento, son ya más de 30.000  firmas las que se han recogido en Andalucía y entregado a la  Administración  Educativa a favor del mantenimiento de la  financiación a estos centros, cuya labor social "ha sido reconocida  por la propia Administración".  

Además, lamentaron que "nuevamente hayan tenido que ser los  tribunales los que encaucen esta problemática surgida exclusivamente  desde el seno de la Administración".

Hay que recordar que tanto la Confederación de Federaciones de  Asociaciones de Padres de Alumnos y de Familia de Andalucía, como la  Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada y los 12 centros  afectados, presentaron en septiembre un recurso contencioso  administrativo solicitando que se dejase sin efecto las condiciones  impuestas este año por la Consejería.

Los centros que en la actualidad imparten en Andalucía sus  enseñanzas con el modelo pedagógico de educación diferenciada por  sexo son Altair, Albaydar, Angela Guerrero, El Cható, Nuestra Señora  de Lourdes, Molino Azul y Ribamar, de Sevilla, Torrealba, Yucatal y  Zalima, de Córdoba, Campomar, de Almería, y El Soto, de Granada.

Concretamente, en el auto, dictado con fecha cinco de noviembre y  consultado por Europa Press, el TSJA suspende cautelarmente estas  órdenes en tanto en cuanto se resuelve el recurso  contencioso-administrativo por el que se impugnan las órdenes del  departamento de Mar Moreno por las que se resuelven las solicitudes  de renovación y ampliación de conciertos educativos con los centros  concertados Ribamar, Altair, Nuestra Señora de Lourdes, Molino Azul,  Elcható, Albaidar y Angela Guerrero.

  • 1