Local

CEP no cree "oportuno" ni el momento ni la aparición en televisión del comisario del caso Ruth y José

el 29 ago 2012 / 14:45 h.

TAGS:

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP) en Andalucía y Córdoba, Fernando Ramón Calderón, considera que "no ha sido oportuno ni el momento" ni la aparición en televisión del comisario del caso de Ruth y José, Serafín Castro, "después de todo lo ocurrido" en los últimos días con los informes sobre los restos óseos de la hoguera de Las Quemadillas, por lo que sugiere que "el momento" para una aparición pública de un responsable policial "es esperar al resultado" de las nuevas muestras.


En declaraciones a Europa Press, el representante sindical ha comentado que "desconoce si hay una orden" por parte de los superiores, pero no ve "normal que por propia iniciativa un responsable del Cuerpo Nacional de Policía, vistiendo de uniforme, se presentara en un plató televisivo para una tertulia", motivo por el que cree que "tendrá el beneplácito de las máximas instancias de la Dirección General de la Policía y lo sabrá el juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz".

En este sentido, respeta que "el comisario, máximo responsable, esté en un plató", pero, como responsable sindical, "en un hecho tan desagradable, como es la supuesta muerte de dos niños pequeños, después de todo lo que ha sucedido en los últimos días, no comparto la aparición". Es más, recuerda que, el lunes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "en su comparecencia dijo que no estaba de acuerdo en que hubiera determinadas filtraciones a los medios y coincide con lo dicho por el fiscal jefe de Córdoba, José Antonio Martín-Caro".

En cualquier caso, Calderón señala que "Castro ha dicho lo mismo que han dicho distintos periodistas en los medios y no aclaró nada, salvo algún hecho puntual", de modo que "ha respetado perfectamente el secreto de sumario". Aún así, lamenta que "salir en un programa televisivo, donde parece que hay un careo y adopta una posición frente a los periodistas, psiquiatras, etcétera, él no es un particular, sino un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía".

Al respecto, añade que "el Ministerio del Interior tiene suficiente personal que se puede dedicar a las labores de portavoz, en gabinetes de prensa, para dar explicaciones", y a una última, "uno se espera que hable el ministro o el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, pero Castro es un investigador", tal y como ha apostillado el sindicalista.

  • 1