Economía

Cepes-A busca respuestas a la crisis desde la economía social

La Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía ha celebrado un encuentro entre la Administración pública andaluza y el sector de la economía social, a quien se le dio traslado de los contenidos de la nueva Orden de Incentivos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que regula las políticas de apoyo al desarrollo empresarial.

el 15 sep 2009 / 23:13 h.

La Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A) ha celebrado un encuentro entre la Administración pública andaluza y el sector de la economía social, a quien se le dio traslado de los contenidos de la nueva Orden de Incentivos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que regula las políticas de apoyo al desarrollo empresarial.

El encuentro, que tuvo lugar en la Escuela Andaluza de Economía Social, fue inaugurado por la directora general de Economía Social y Emprendedores de la Junta, Ana Barbeito, quien destacó en su intervención la novedad de esta orden en cuanto a que está diseñada para su aplicación en el actual contexto de crisis económica, atendiendo a las necesidades del tejido empresarial.

No es la primera vez que Cepes-A reúne al sector para exponerle los contenidos de cada una de las medidas que el Gobierno andaluz ha ido adoptando para amortiguar los efectos de la crisis. Como portavoces en Andalucía del sector de la economía social, que cohesiona principalmente pequeñas y medianas empresas así como proyectos de negocio autónomos, y como agente social de primer orden, Cepes-A está trabajando en el diseño de propuestas y medidas para su puesta en marcha desde la Administración.

Han sido varias las ocasiones en las que, en los últimos meses, Cepes-A ha tenido oportunidad de plantear al Gobierno las reivindicaciones del sector, como en su habitual comparecencia en el Parlamento sobre los Presupuestos andaluces. Ahora, tras haber presentado esta semana el estudio Instantáneas de la Economía Social Andaluza, en el que se han pulsado los principales problemas que aquejan a las empresas de la economía social andaluza, Cepes-A está diseñando un cuadro definitivo de propuestas, para el impulso definitivo de un nuevo modelo económico.

  • 1