jueves, 14 febrero 2019
05:25
, última actualización
Local

Cepes-A pide un recorte "justo" según las rentas

Romero aplaude a la Junta por buscar financiación

el 20 may 2010 / 20:07 h.

TAGS:

Griñán charla con Romero (derecha) durante su encuentro de ayer en la Casa Rosa.

El presidente de la Confederación de Entidades para la Economía Social en Andalucía (Cepes-A), Antonio Romero, pidió ayer un recorte "justo" en función de las rentas en relación al paquete de medidas anunciadas por el Gobierno para hacer frente al déficit fiscal. "Echamos en falta un cierto reparto, lo más eficiente posible, en cuanto a los recortes del gasto público, además de un aumento de la presión fiscal sobre grupos sociales y económicos que hasta ahora escapan a la fiscalidad y al esfuerzo proporcional exigible", añadió.

Asimismo, en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, Romero apuntó que es necesario recortar cuando "se gasta más y prolongadamente".

De igual manera, mostró su "grata sorpresa" ante las medidas que, según dijo, está buscando la Junta para financiar los proyectos e inyectar liquidez a las empresas con el fin de contribuir al crecimiento económico de la comunidad.

No en vano, las "grandes preocupaciones" de la organización son la falta de "financiación de los proyectos y la liquidez a las empresas", a lo que añadió que desde la Junta se "están buscando medidas y soluciones" para que el crecimiento tenga "fortaleza" y se demuestre "en los próximos tiempos". En este sentido, agradeció el "esfuerzo" que está haciendo el Estado a través de los fondos ICO "para que lleguen directamente a las empresas" ya que, como dijo, esos créditos "se quedan muchas veces parados en las instituciones financieras" mientras, aseguró, "deberían llegar directamente a las empresas para que puedan llevar a buen fin su razón social".

En este sentido, preguntado sobre si la solución al problema que plantean pasa por que la Administración o el ICO gestionen los fondos directamente, Romero admitió que sería una posibilidad, ya que, según afirmó, las empresas necesitan liquidez y "muchas veces, incluso con avales de la Junta de Andalucía, no se les concede el crédito".

El presidente de Cepes-A recordó los datos de crecimiento del sector en el primer trimestre de 2010, periodo en el que la economía social creó 6.000 puestos de trabajo en Andalucía, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al trimestre anterior.

  • 1