martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Cerámicas Bellavista suspendió la reunión de ayer

Cerámicas Bellavista, filial del grupo Roca, anuló ayer la reunión que tenía prevista con el comité de empresa sin alegar ninguna razón para tal actuación.

el 15 sep 2009 / 21:15 h.

TAGS:

Cerámicas Bellavista, filial del grupo Roca, anuló ayer la reunión que tenía prevista con el comité de empresa sin alegar ninguna razón para tal actuación. El representante de los trabajadores, Juan Carlos Cortés, calificó esta decisión como "inexplicable", y aseguró que las negociaciones no están rotas pero todavía no saben cuándo se van a reanudar las reuniones con los responsables.

"Nosotros pedimos que viniera un representante de Roca desde Barcelona pero no se presentó", expuso el sindicalista, quien agregó que el comité de empresa no va a permitir "que jueguen" con ellos como si fueran "marionetas".

Por esta razón, el comité de empresa se reunirá durante la mañana de hoy de manera extraordinaria para abordar el calendario de movilizaciones, que será trasmitido a los trabajadores en una asamblea a primera hora de la tarde.

El expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Roca afecta a 191 trabajadores de los 241 que están en plantilla en Dos Hermanas, y desde que se anunció en noviembre de 2008, los sindicatos se están movilizando. El pasado miércoles fue necesaria la intervención de la Policía Nacional en la factoría.

  • 1