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Cerca de 35.000 sevillistas han adquirido el abono para la Champions

La decisión del club de poner precios asequibles al euroabono ha tenido una excelente acogida en el sevillismo, hasta el punto de que el estadio Ramón Sánchez Pizjuán tiene ya garantizados tres cuartos de entrada como mínimo en cada partido de la liguilla.

el 16 sep 2009 / 08:08 h.

La decisión del club de poner precios asequibles al euroabono ha tenido una excelente acogida en el sevillismo, hasta el punto de que el estadio Ramón Sánchez Pizjuán tiene ya garantizados tres cuartos de entrada como mínimo en cada partido de la liguilla.

A diferencia de lo ocurrido hace dos temporadas con ocasión de la primera participación del equipo en Liga de Campeones bajo su actual formato, las gradas del coliseo nervionense registrarán una presencia de aficionados acorde a la importancia que tiene esta competición. De hecho, según las estimaciones realizadas, la venta de euroabonos ha recibido tal respuesta que el estadio tiene garantizados tres cuartos de entrada como mínimo en cada partido de la fase de grupos.

Luego, habrá que ver cuál es la expectación que finalmente genera la visita de equipos como el Unirea Urziceni, el Stuttgart y el Rangers; especialmente, los rumanos, pues carecen del cartel de los otros dos rivales del Sevilla dentro del Grupo G. Con todo, la afición nervionense está volcada con la Liga de Campeones y, sin duda, se superará con creces la afluencia de público que se registró hace dos campañas, cuando el propio club llegó a reconocer que erró con los precios.

Por entonces, el coste del euroabono iba desde 75 euros de Tribuna Alta y Baja de Gol a los 150 del Voladizo Cubierto, de la Tribuna VIP Nervión y de la Tribuna de Preferencia, pagando los menores de 12 años 50 euros en todas las zonas del estadio. Las entradas de público para partidos sueltos, como por ejemplo el disputado frente al Slavia de Praga, oscilaban entre los 50 de Gol y los 110 euros de Tribuna de Preferencia. Incluso se pusieron a la venta entradas a 150 y 200 euros en las Tribunas Vip Juan Arza y Vip Nervión, respectivamente.

GOLPE DE EFECTO. Con el fin de evitar que las gradas del Sánchez Pizjuán presenten un aspecto tan desolador como el que se vio en aquella participación en la fase de grupos, a principios del pasado mes de junio el club dio un golpe de efecto. José María del Nido anunció que el precio de los abonos se estabilizaría, que no subiría esta temporada.

'Otros años hemos pedido esfuerzo a la afición; este año hacemos el esfuerzo nosotros. Pese a que cuando vas a fichar a un jugador te piden más de lo que cobraban el año pasado, entendemos la situación de crisis que vive el país. Estabilizaremos el precio de los carnets y sacaremos un abono para Liga de Campeones con unos precios considerablemente inferiores a los de hace dos campañas', argumentó el presidente.

Durante el verano, el club ofreció a los abonados la posibilidad de activar en su carnet de temporada los tres encuentros como local de la fase de grupos, siendo imprescindible para ello adquirir el euroabono al renovar el pase de temporada, sin posibilidad de hacerlo con posterioridad. Y la respuesta del sevillismo no se ha hecho esperar: aproximadamente el 90% de los socios -el total ronda los 39.000- ha adquirido el euroabono, lo que, sobre el papel, garantiza los tres cuartos de entrada en cada partido de la liguilla; es decir, unos 35.000 sevillistas en las gradas.

SENSIBLES DIFERENCIAS. Mientras en la temporada 2007/08 el euroabono más caro costaba 150 euros, su precio ahora es de 100; por su parte, si el más barato entonces valía 75, este verano salió a la venta al precio de 35. Ni que decir tiene que la acertada decisión de los rectores del club de bajar el coste ha sido clave. Este gesto hacia la afición del Sevilla se ve correspondido por la respuesta de ésta, volcada con la Champions 2009/2010.

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