Deportes

Cerca de 6.000 corredores en la Popular de la Macarena

La temporada de carreras populares que organiza el Instituto Municipal de Deportes arrancó con un gran éxito de participación este domingo en la prueba disputada en Parque de Miraflores, a la que acudieron cerca de 6.000 corredores. Marcos Montaño y Laura González fueron los ganadores.

el 20 feb 2011 / 22:21 h.

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, y el Concejal Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, dieron el pistoletazo de salida en la 28ª Carrera Popular y Escolar Macarena, que contó con la participación de 5.805 atletas y que representa la prueba inaugural del programa de Carreras Populares que organiza el Instituto Municipal de Deportes.

La prueba se desarrolló con toda normalidad sobre un circuito urbano con salida y llegada en el Parque Miraflores, que transitó por avenidas como Carretera de Carmona, Ronda de Capuchinos o San Juan de Ribera para rodear el distrito sobre una distancia de 9,4 kilómetros. En categoría senior masculina se impuso Marcos Montaño Hormigo, con una marca de 29.15, y en senior femenina, Laura González Sanabria, con 38.13.

La de la Macarena es la primera de las ocho Carreras Populares que el IMD organiza en 2011, dentro de un programa deportivo que contó el año pasado con más de 40.000 inscritos, experimentando un crecimiento sostenido año tras año. En esta misma carrera el año pasado participaron 4.047 inscritos, por los cerca de 6.000 de 2011.

La próxima cita del programa es la 25ª Carrera Popular y Escolar Este, que tendrá lugar el domingo 6 de marzo, con salida a las 9.30 en la Avenida de La Revoltosa y meta en el Parque Amate.

  • 1