Cerca de 60 desempleadas de Alcalá de Guadaíra hacen prácticas gracias al Pacto por el Empleo

el 18 sep 2009 / 18:55 h.

Participantes en el programa Atticus.

Cerca de 60 mujeres están trabajando en empresas de la provincia de Sevilla después de seguir un itinerario de formación dentro del denominado Pacto por el Empleo, más conocido en Alcalá de Guadaíra como plan Atticus.

Durante el pasado invierno un buen número de ciudadanas en situación de riesgo de exclusión social se atrevieron a dar un nuevo rumbo a sus vidas formando parte de este proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadaíra , que pretende reorientarlas para su inserción laboral. La concejal de Servicios Personales, Mariló Gutiérrez, explicó ayer que el equipo técnico del proyecto "valora de forma muy positiva" tanto la actitud de las beneficiaras como de las empresas donde están realizado las prácticas. Destacó que en la mayoría de los casos éstas están interesadas en contratarlas.

La edil del PSOE también adelantó que el proyecto acaba de poner en marcha una web: www:atticus.ciudadalcala.org. En la misma podrán verse los avances del programa. La web, que ya puede consultarse, dispone de entrevistas con sus responsables, enlaces con otras empresas adheridas al Pacto por el Empleo, reportajes de los itinerarios de formación, etcétera.

En estos momentos 15 desempleadas mayores de 45 años y con cargas familiares están teniendo la oportunidad de trabajar como limpiadoras en hoteles de primer nivel, como el Alfonso XIII en Sevilla o el Alcázar de la Reina en Carmona. Otras 27 están trabajando como auxiliares de ayuda a domicilio en distintas viviendas tuteladas de la provincia de Sevilla, como la residencia Guadalupe en San Juan de Aznalfarache o el centro de día de La Milagrosa. Otras 15, todas ellas con minusvalías físicas, empezarán el 13 de octubre como telefonistas y recepcionistas.

  • 1