Economía

Cerca de la mitad de los controladores acuden a su puesto de trabajo pero se niegan a trabajar

el 04 dic 2010 / 09:00 h.

Cerca de la mitad de los controladores aéreos que tenían que  trabajar este sábado en los aeropuertos de Aeropuertos Españoles y  Navegación Aérea (AENA) han acudido a los centros de control, aunque  se niegan a trabajar alegando problemas de salud, según informaron a  Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento. En el caso del  aeropuerto de Sevilla-San Pablo han ido a trabajar 10 de los 15  programados.

Asimismo, el ente público detalló de que en el aeropuerto de  Madrid-Barajas han ido a trabajar ocho controladores a las torres y  15 a los centros de control aunque no trabajan y sólo unos pocos  están preparados para atender vuelos de emergencia, según AENA.

En el aeropuerto de Barcelona-El Prat han ido a trabajar siete de   los 43 controladores programados en el centro de control, mientras  que a la torre de control han acudido cuatro de 13 operarios.

En el centro de control de los aeropuertos de Sevilla han ido a  trabajar 10 de los 15 programados y en Valencia siete operarios.

Según informaron fuentes de AENA, equipos médicos del gestor  aeroportuario se han trasladado a los centros de control para  comprobar si los operarios tienen problemas de salud.

  • 1