lunes, 27 mayo 2019
01:04
, última actualización
Local

Cerco a la droga en el Guadalquivir

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció en San Fernando que "se está poniendo ya un Greco (Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado) en Sanlúcar de Barrameda para atajar la "creciente presencia de tráfico de drogas en la desembocadura del Guadalquivir".

el 15 sep 2009 / 21:43 h.

TAGS:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció el domingo en San Fernando (Cádiz) que "se está poniendo ya un Greco (Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado) en Sanlúcar de Barrameda para atajar la "creciente presencia de tráfico de drogas en la desembocadura del Guadalquivir".

Tras visitar las obras de la nueva comisaría de la localidad gaditana, Rubalcaba aclaró que por razones operativas su lugar físico de residencia no será Sanlúcar, pero "sí su zona de actuación". Indicó que el Gobierno está "preocupado" por el volumen de narcotráfico en la desembocadura del río, por lo que se está haciendo un "gran esfuerzo" para atajar esa actividad delictiva.

Rubalcaba mantuvo que se está trabajando bien, ya que "prácticamente cada semana hay una operación contra el tráfico de hachís". Además del Greco, el ministro ha dicho que se va a implantar una estación permanente del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y se va a reforzar a la Guardia Civil con una nueva patrullera.

  • 1