Local

Cerrada la Capilla de la Trinidad por desprendimientos del techo

La capilla de la Trinidad, situada en la calle Cristo de los Afligidos -conocida popularmente como La Fuente- ha tenido que cerrar sus puertas al culto debido a los desprendimientos que está padeciendo la bóveda del templo desde hace unos días. Foto: S. C.

el 15 sep 2009 / 04:29 h.

TAGS:

La capilla de la Trinidad, situada en la calle Cristo de los Afligidos -conocida popularmente como La Fuente- ha tenido que cerrar sus puertas al culto debido a los desprendimientos que está padeciendo la bóveda del templo desde hace unos días.

Según explicó el hermano mayor de la Santísima Trinidad, Luis Pérez Estévez, "desde hace unas semanas, sobre todo a partir del fuerte temporal de lluvia y viento de hace unos días, están apareciendo grietas en el techo de la iglesia, se están produciendo desprendimientos y existe incluso una grieta que ocupa todo el techo y lo divide en dos". Por este motivo, aseguró, se está haciendo un llamamiento para poder ponerle remedio "antes de que sea demasiado tarde".

Además, desde la hermandad se aseguró que no disponen de dinero para poder sufragar ese gasto, por lo que necesitan ayuda externa. La intención de la cofradía es mejorar el delicado estado del templo, por lo que arreglarán "toda la bóveda y la parte del tejado externo que esté en malas condiciones" además de "mejorar la espadaña de la iglesia y acometer la sustitución de la solería y el alicatado de las paredes por uno nuevo".

Según afirmó Pérez Estévez, las imágenes titulares de la hermandad están siendo retiradas del interior de la iglesia y van a ser puestas en una cochera anexa, lugar en que se está instalando una capilla provisional y donde no correrán, asegura, "ningún tipo de peligro".

La corporación religiosa, con su junta de gobierno y el hermano mayor a la cabeza, se ha puesto en contacto con el alcalde de la localidad, Francisco Jiménez (PA). Desde el Ayuntamiento, el arquitecto y el aparejador municipales, el técnico de Cultura y otros técnicos del Consistorio ya han visitado la capilla para comprobar el estado en que se encuentra. Tras haber realizado la inspección, aconsejaron que, por precaución, cerraran el templo. Según el hermano mayor, los técnicos "han visto que la situación está muy mal y aunque creen que no hay peligro de derrumbe, sí lo han visto muy delicado".

Sobre el lugar desde el que saldrán los pasos en las estaciones de penitencia de Semana Santa, Luis Pérez Estévez señaló que "todavía no se ha tratado ese asunto" aunque, dijo, "si no hay dinero debido a las obras, no saldremos en procesión".

El hermano mayor de la cofradía anunció, por último, que a principios de este mes de junio tendrá lugar una junta general extraordinaria para informar a todos los hermanos de cómo se encuentra la situación.

  • 1