Local

Cesado el director de la banda municipal de música

El Ayuntamiento de Marchena comunicó ayer el cese de José Miguel Troncoso, director de la banda municipal Castillo de la Mota, por haber perdido la confianza en él, según destacó un portavoz oficial.

el 14 sep 2009 / 22:53 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Marchena comunicó ayer el cese de José Miguel Troncoso, director de la banda municipal Castillo de la Mota, por haber perdido la confianza en él, según destacó un portavoz oficial.

La noticia le fue comunicada a mediodía de ayer. La oposición, que defiende a Troncoso, abandonó el Pleno en que se trataba el tema.

La banda municipal centró el Pleno extraordinario del pasado miércoles 16 de enero. Convocado por el Equipo de Gobierno (PA-PP) no contó con la presencia de la oposición (PSOE e IU), que abandonó la sesión al considerar que era ilegal por no haber sido convocados con 48 horas de antelación.

En el Pleno, Jorge Vega (PP) acusó a Juan Antonio Zambrano, portavoz del PSOE, de usar el tema de la banda para buscar beneficio electoral. Por su parte, el alcalde Juan María Rodríguez Aguilera (PA) afirmó que "se ha creado un problema social, que no tendría porqué haberse llegado ahí, podría tener una solución más tranquila".

El portavoz socialista había pedido la reprobación de Vega y el resto de ediles populares por lo que considera una "persecución" al director de la banda, José Miguel Troncoso. Asimismo culpó al alcalde como responsable último de la situación.

Vega acusó a la oposición de usar información sesgada, "ni PSOE ni IU se han sentado un minuto a pedir información sobre la banda", por lo que cree que ambos grupos desconocen lo realmente sucedido.

El edil popular dijo que "nadie es imprescindible, los proyectos están por encima de las personas. No he-mos impuesto na-da y no ha habido ánimo colaborador por parte de la banda", concluyó.

Vega dijo que se mantienen reuniones desde septiembre con la propuesta municipal de "colaborar en algunos actos a cambio de los más de 30.000 euros de ayuda pública que reciben al año", pero que la banda no aceptó ninguna de sus propuestas.

El apoyo del Gobierno local a la banda está "fuera de toda duda", señaló Rodríguez Aguilera, quien mostró su "reconocimiento a esa labor". Para Vega, pedir una comisión negociadora que tenga capacidad de tomar decisiones sobre la banda "es lo mínimo que se puede hacer".

  • 1