Local

Cesan a dos ediles de ANV al no condenar a la banda ETA

El Ayuntamiento de Pamplona acordó, con el respaldo de UPN y PSN, retirar a los dos concejales de ANV de varios órganos de representación municipal a los que accedieron en julio.

el 14 sep 2009 / 20:15 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Pamplona acordó, con el respaldo de UPN y PSN, retirar a los dos concejales de ANV de varios órganos de representación municipal a los que accedieron en julio. El cese, pactado por ambas formaciones, es una respuesta a la negativa de los dos ediles a condenar los atentados de ETA, votos en contra que la coalición justificó con el argumento de que UPN y PSN estaban haciendo de jueces.

Así, la iniciativa elevada al pleno a través de una moción, acordó cesar a los concejales Mariné Pueyo y Mikel Gastesi en la sociedad de Comercios Minoristas de Pamplona (Comiruña) y en los consejos de salud de diez barrios de la ciudad.

En la defensa de la moción, el regionalista José Iribas argumentó que al principio de la legislatura su grupo tenía la confianza de que ANV condenara los atentados, pero "desgraciadamente no ha sido así". También apuntó en esta línea por parte de PSN Maite Esporrín, quien sostuvo que "han cambiado las circunstancias que se dieron al principio de la legislatura porque desde entonces ANV no ha condenado los diversos atentados que se han sucedido".

  • 1