Local

Cesión de suelo a la Hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor

El Ayuntamiento aprobó en pleno la cesión de una parcela de 499,98 metros cuadrados a la Iglesia Católica para un templo que albergará la imagen de la Hermandad del Cautivo.

el 14 sep 2009 / 22:49 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor aprobó en su último pleno la cesión de una parcela de 499,98 metros cuadrados a la Iglesia Católica para un templo que albergará la imagen de la Hermandad del Cautivo. Se suma a los 300 metros cuadrados cedidos con anterioridad.

Esta cesión fue aprobada con la abstención del grupo municipal de IU en una sesión plenaria bastante concurrida ya que fueron muchos los vecinos que acudieron.

Por contra, no salió adelante la propuesta del PA, en la oposición, de adhesión a la figura del Parque Cultural en Los Alcores, como sí tienen solicitado ante la Junta de Andalucía los restantes pueblos de la comarca. Sólo apoyaron a los andalucistas el PA e IU, pero se impusó la mayoría absoluta del PSOE.

El portavoz municipal del PSOE solicitó dejar el punto sobre la mesa para negociar otra conjunta y aprobarla por unanimidad posteriormente. Afirmó que la sometida a debate no les convencía por completo en los términos planteados, aunque sí compartían su fondo. También acusó a los andalucistas de querer copar protagonismo con la iniciativa en un momento álgido del debate sobre la cuestión.

Recordó que el estudio preliminar de Fernando Amores para este proyecto contó con la financiación autonómica y criticó al PA por haber presentado el mismo modelo de moción de otros pueblos de la comarca que contemplan como asesor del parque a un consejo local de medioambiente inexistente en este caso y por tanto sin sentido.

Tras el pleno, la portavoz municipal del PA, Asunción Romero, reconoció a este periódico la existencia de dicho error en el documento presentado, si bien mostró el mismo con la corrección hecha sustituyendo el citado órgano por una Comisión de portavoces de todos los grupos municipales adscrita a la Concejalía de Medio Ambiente. No obstante, en el debate se negó a entrar en más explicaciones haciendo gala de un evidente malestar tras denunciar desmarque del PSOE a última hora "haciendo una encerrona" para no dar protagonismo al PA.

Otros asuntos aprobados fueron la ordenanza de licencias urbanísticas y la recepción provisional de las obras de urbanización en el barrio de El Patriarca, las dos por unanimidad.

  • 1