Local

Ceuta cancela un concierto de Kiko Veneno por comparar su situación con Gibraltar

El artista ha opinado en una entrevista que "si Inglaterra nos devolviera Gibraltar nosotros tendríamos que devolver Ceuta y Melilla a los marroquíes".

el 14 feb 2011 / 18:26 h.

TAGS:

La Consejería de Educación del Gobierno de Ceuta, que dirige Mabel Deu (PP), ha cancelado el concierto que la noche del sábado pasado tenía previsto ofrecer el artista Kiko Veneno después de que éste haya contado en un periódico local su percepción de los pueblos ceutíes y melillenses dentro del territorio de Marruecos, relacionando ésta situación con la de Gibraltar.

El artista ha declarado que "se percibe lógicamente que están en territorio de  Marruecos"  y ha aludido a la historia para terminar presentando un símil con el caso de Gibraltar. "A pesar de que esté fundada por españoles o por portugueses hace 500 años, es prácticamente como Gibraltar. Aunque nadie se atreva a decirlo todo el mundo percibe que si  Inglaterra nos devolviera Gibraltar, como debería ser, nosotros  tendríamos que devolver Ceuta y Melilla a los marroquíes", ha opinado el cantante sevillano en su conversación con el periódico 'El Pueblo'.

Igualmente, el cantante ha afirmado que "también se percibe la  cantidad de dinero que se gasta España en mantener esa plaza por  motivos políticos; no hay razón ni política, ni económica ni  humanitaria ni nada". A su juicio "Ceuta es más moderna que lo que te  encuentras cuando pasas la frontera, está bastante más avanzada; es  un foco de actividad económica, de comercio, y este aspecto es muy  interesante también".

Veneno ha pedido mediante una nota disculpas a los melillenses y  ceutíes que se hayan podido sentir ofendido por sus palabras, que  según dice nunca pensó que fueran a ser publicadas o tenidas en  cuenta, y al resto de su equipo por las consecuencias laborales de  sus declaraciones. El Gobierno ceutí ha comenzado este lunes a  devolver el importe de las entradas vendidas para el recital  anulado.

 

  • 1