Local

Chacón admite el papel de las asociaciones militares

El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

el 14 may 2010 / 20:29 h.

TAGS:

El Consejo de Ministros aprobó ayer el anteproyecto de Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, el primer texto legal de este rango que recibe luz verde en la historia de la democracia y que "reconoce" a las asociacio- nes militares como "interlocutores" de la Administración General del Estado, según confirmaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

El texto, que llegará al Parlamento cuando sea ratificado por el Consejo de Estado y una vez más por el Gobierno, fue sometido al criterio del Gabinete a propuesta de la ministra de Defensa, Carme Chacón. Defensa redactó a comienzos de este año el primer documento de líneas generales de esta norma, presentado primero a los grupos parlamentarios y concretado posteriormente tras varias reuniones con las asociaciones militares más activas y representativas.

El anteproyecto constituye el primer impulso del Gobierno a una ley que regula la actividad de estos colectivos profesionales y les reconoce como "interlocutores". Las asociaciones mantuvieron su primer contacto oficial con representantes del Ministerio de Defensa en esta legislatura.

  • 1