lunes, 12 noviembre 2018
18:30
, última actualización
Local

Chacón afirma que quiere "ganar al abatimiento y a la frustración" y "no a ningún compañero"

La precandidata recuerda los congresos en los que ganaron González y  Zapatero y apunta que "cuando el PSOE apuesta por el futuro gana". 

el 29 ene 2012 / 16:26 h.

TAGS:

Carme Chacón, esta mañana en Zaragoza.
La precandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón,  ha asegurado que su intención en el próximo Congreso Federal del PSOE  no es ganar "a ningún compañero" sino al abatimiento, a la  frustración y al PP".

Por ello, ha indicado que si resulta elegida secretaria general  del partido lo primero que hará será "pedir a Alfredo Pérez Rubalcaba  que trabaje por este partido y por este país con su hoja de servicios  impecable". En su opinión, el PSOE necesita "todo el talento" que sea  posible y también "un programa de revitalización y ejemplaridad".





Seguidamente, ha enfatizado que "necesitamos un liderazgo  compartido" para detallar que "lo necesitamos con n y con m" con la  finalidad de "abrir al partido para reforzarlo a todos aquellos que  quieren participar con energía y talento para salir más fuertes".

En su intervención ante los militantes y delegados aragoneses que  asistirán al 38 congreso Federal, Chacón ha calificado de "sana y  franca competición" este proceso del partido para animar a "la unidad  al minuto siguiente del Congreso porque la unidad nos da fuerza para  encontrar las respuestas a lo problemas de la gente".

Chacón ha querido dejar claro que se siente "orgullosa de los  gobiernos de Felipe y de José Luis" y ha conminado a todos los  asistentes a que "estemos orgullosos". También ha puntualizado que  "no le quiero ganar el congreso a ningún compañero, sino que quiero  ganar al abatimiento y a la frustración y al PP".

La precandidata ha reconocido que "me gustan lo liderazgos fuertes  y se me nota y las direcciones colegidas porque cuantos más  argumentos será mejor la decisión y sobre todo dar explicaciones de  por qué hacemos las cosas".

En tono contundente ha apuntado que "lo que decimos, lo hacemos" y  tras detectar que "lo que espera la gente es rendición de cuentas" ha  avanzado que como posible secretaria general del PSOE "una vez al  año" asistirá a los comités provinciales y también ha abogado porque  los diputados "rindan cuentas ante los militantes cada tres meses".

A su parecer, "necesitamos municipalizar este partido para que sea  apoyo a los alcaldes y concejales que están dando respuestas a la  gente" y ha lamentado que "sumar competencias y perder recursos ha  sido la historia de los ayuntamientos".

APOSTAR POR EL FUTURO

"No podemos perder ni un minuto más", ha sentenciado Chacón para   rememorar las últimas elecciones que han perdido y ha alertado a los  militantes a que "no dejemos que venga el cuarto aviso y seamos  capaces de hacer lo mejor y levantarnos porque hay mucha gente  esperando repuestas de este partido".

Tras recordar los congresos federales del PSOE, en los que  resultaron elegidos Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero,  ha deducido que "cada vez que este partido ha apostado por el futuro  ha ganado" y ha reconocido que en el congreso de Suresnes "si hubiera  tenido edad, hubiera votado a Felipe" para apostillar que en el año  2000 apoyó a Rodríguez Zapatero.

Su impresión es que "hay muchos compañeros que se sienten con  ganas de levantar a este partido para decir a la gente que lo está  pasando mal que nos tiene aquí, de pie, y lo que queremos para España  somos capaces de hacerlo en nuestro partido con sana y franca  competición" ha vuelto a recordar.

En su relato ha explicado que "estoy consciente y convencida de  que es el partido más vivo y democrático porque se atreve a hacer  procesos como este. Es el más capaz para dar respuesta a los que la  crisis ha hecho daño".

Para Chacón este proceso es un "poderoso imán que atrae a mucha  gente y tenemos que ser capaces de dar respuestas en este congreso  porque hay gente que lo pasa muy mal, pero, sobre todo, los que no  nos han votado nos están mirando están mirando este proceso y quieren  saber si es capaz de poner en marcha una alternativa y si somos  capaces de abrirnos y coger velocidad y abrir un nuevo camino de  respuestas y victorias y yo se que somos capaces de hacerlo como lo  hemos hecho en tantos congresos".

MAS PARTIDO "EN LA CALLE"

Carme Chacón ha conminado a que "tenemos que conseguir más partido  en la calle y en las asociaciones" tras apreciar que "hemos dejado  de estar en la AMPAS y las ONG" y ha agregado que "también tenemos  que rearmarnos ideológicamente contra esa derecha" para proponer la  reposición de la secretaría de formación en la Ejecutiva porque  "mucha gente quiere reflexionar sobre lo que le pasa a la  socialdemoracia en Europa".

Antes de finalizar ha solicitado que el debate "no se acabe el día  5 sino que seamos capaces de abrir ventanas y no tengamos miedo a  abrir el partido. Cuando se tienen las ideas tan fuertes y las  convicciones tan fuertes no tengamos miedo a abrir las puertas y  ventanas. Solo hay que tener miedo al inmovilismo, ese no responder a  los problemas de la gente y, por eso, os pido que nos levantemos para  abrirnos a este nuevo tiempo".

  • 1