viernes, 18 enero 2019
10:54
, última actualización
Local

Chacón apuesta por un Congreso "democrático", con "liderazgos compartidos"

el 27 dic 2011 / 14:14 h.

TAGS:

La exministra de Defensa, Carme Chacón, considera que será posible levantar el PSOE y también ganar en Andalucía, "haciendo un buen Congreso, democrático, de liderazgos pero con ideas, con buenas políticas y liderazgos compartidos". "Hay gente dispuesta a dar ese paso", ha asegurado.


Chacón ha proclamado que al PSOE "le sienta muy bien la democracia" pero no ha querido precisar cuando desvelará si aspirará a ser secretaria general: "Al PSOE le sienta bien la democracia y cuando toquen las cosas las haremos", ha respondido a los periodistas.

En declaraciones tras la apertura solemne de la X Legislatura, ha explicado que la plataforma de la que ella forma parte ha "abierto un proceso de debate, de liderazgo compartido" y de compartir ideas "con mucha gente que tiene ganas de empujar, de levantar el partido", que tiene "muy buenas ideas" y ganas de "estar en forma para levantar el país". Esa, ha subrayado, "es la prioridad de muchísima gente con muchas ganas".

En todo caso, ha expresado su "respeto" por todo el que decida "participar en un proceso democrático de debate y de elección. Y además, ha recordado que la fecha del Congreso Federal ya está fijada por el órgano al que le corresponde hacerlo, el Comité Federal, de manera que se celebrará cuando está convocado, del 3 al 5 de febrero.

  • 1