Local

Chacón apuesta por una gran reforma

La ministra de Defensa, Carme Chacón, es partidaria de profundizar en la modernización de las Fuerzas Armadas, además de afianzar la dimensión internacional y siempre bajo el consenso social y político.

el 15 sep 2009 / 05:48 h.

TAGS:

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se muestra partidaria de profundizar en la modernización de las Fuerzas Armadas, además de afianzar la dimensión internacional y siempre bajo el consenso social y político.

Éstos son los tres ejes principales que la ministra de Defensa desarrolló en un artículo de opinión publicado ayer en el Heraldo de Aragón con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y al que no asistió debido a su reciente maternidad.

En el artículo explicó la necesidad de profundizar en dicha modernización para que alcance a "todos los órdenes, las estructuras y los procedimientos, a los materiales y a los sistemas de armas y, por supuesto, a la formación de los profesionales".

A continuación, señaló que "el bien más valioso con que cuentan nuestras Fuerzas Armadas son sus hombres y sus mujeres", para apuntar que son "objetivos inexcusables" para el Ministerio de Defensa "garantizar la calidad de su preparación y mejorar las condiciones en las que prestan servicio".

Como segundo gran objetivo, que ya anunció cuando tomó posesión de su cargo de ministra de Defensa, defendió el de "afianzar la dimensión internacional" y ayer puso como ejemplo el envío esta semana de un contingente al Chad tras subrayar que esta decisión "fue avalada por el Parlamento".

En este sentido, Chacón aludió a la búsqueda de consenso social y político como el "tercero de los grandes compromisos" que asumió en su toma de posesión. La titular de Defensa entiende que ese acuerdo político "siempre debe acompañar a los asuntos de Estado".

Antes de concluir, Carme Chacón señala en el texto de el Heraldo que "es el momento de ascender un nuevo peldaño en la identificación entre la sociedad española y sus Fuerzas Armadas".

  • 1