martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Chacón llega a Afganistán para coordinar repatriación del soldado muerto

En su estancia Chacón ofrecerá el apoyo del gobierno a los mil militares desplegados en Afganistán.

el 02 feb 2010 / 08:32 h.

TAGS:

La ministra de Defensa española, Carme Chacón, llegó hoy a Herat para recabar, de primera mano, información sobre el atentado contra las tropas españolas, y coordinar la repatriación del militar fallecido, el soldado John Felipe Romero, y de los otros seis que resultaron heridos.

 

Chacón llegó a Herat pasadas as 12.00 hora local, acompañada por el jefe del Estado mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez y el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll.

La titular de la Defensa española salió ayer desde la base de Torrejón (Madrid) en un Airbus 310 y llegó a Kabul, desde donde se embarcó en un Hércules que la ha trasladado a la base de Herat.

En su estancia Chacón ofrecerá el apoyo del gobierno a los mil militares desplegados en Afganistán.

Asimismo, visitará a los heridos y rendirá homenaje al fallecido en los actos de despedida que se celebrarán en Herat antes de la repatriación del cadáver.

En el avión han viajado expertos en explosiones de la central nacional de desminado que colaborarán en las investigaciones sobre el atentado contra tropas españolas.

También, a bordo del avión se ha desplazado un equipo médico para atender a los seis heridos que regresarán a España.

El cuerpo del fallecido regresará a España en el Airbus 310 en el que se desplaza la ministra.

Se estima que este vuelo llegará a Barcelona, donde pertenece la unidad en la que estaba destinado el fallecido, a última hora de hoy.

  • 1