Local

Chacón también reivindica Sevilla

La aspirante a la Secretaria General del PSOE se reunirá este jueves con militantes en el mismo hotel que lo hizo hace dos días su rival Alfredo Pérez Rubalcaba.

el 11 ene 2012 / 18:55 h.

TAGS:

La aspirante a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón mantendrá este jueves en Sevilla un encuentro con militantes de la provincia, que se producirá dos días después del que mantuvo el otro aspirante, Alfredo Pérez Rubalcaba. Fuentes del Partido Socialistas informaron a Europa Press de que el encuentro de Chacón con las bases del partido se producirá a las 17,30 horas en el Hotel Ayre de Kansas City, es decir, exactamente a la misma hora y en el mismo lugar que el acto que celebró Rubalcaba el martes.

Está previsto que el formato de esta comparecencia consista en una intervención de Chacón ante los militantes, abierta a los medios de comunicación, y luego un encuentro a puerta cerrada en el que contestará a las preguntas que le formulen sus compañeros socialistas. El formato también es idéntico al que siguió Rubalcaba, diseñado por la Ejecutiva del PSOE para garantizar la igualdad entre los dos aspirantes a liderar el partido.

Tras su encuentro con los militantes, Chacón mantendrá una reunión con la Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla, que ya arropó a Rubalcaba en el acto de campaña celebrado en Sevilla esta misma semana.

Éste será el primer acto de Chacón con militantes andaluces después de que el pasado 7 de enero anunciara en la localidad almeriense de Olula del Río su intención de optar a la Secretaría General del PSOE. Previamente sólo tiene previsto presentar en Madrid la sede y la página web de su candidatura, unas horas antes de llegar a Sevilla.

Su presencia en la capital confirma la importancia que ambos candidatos están dando a Andalucía en su carrera hacia la Secretaría General. Rubalcaba viajó hasta Sevilla para informar al secretario general de los andaluces y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de su intención de optar al liderazgo del partido, e inició también su contacto con los militantes en Sevilla.

  • 1