Deportes

'Challis bate a su único rival por los 12.000 euros'

La cuarentena cautelar declarada en La Zarzuela desdibujó en cierta medida la décima jornada de la temporada invernal en el Gran Hipódromo de Andalucía.

el 14 sep 2009 / 23:37 h.

La cuarentena cautelar declarada en La Zarzuela desdibujó en cierta medida la décima jornada de la temporada invernal en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, aunque el espectáculo de las carreras de caballos volvió a resplandecer al final de la mañana, en la quinta y última prueba de la reunión.

El sorprendente jockey canario Iván López dio una nueva muestra de su buen hacer al dirigir brillantemente a la victoria a Challis en el Gran Premio de fondo (2.400 metros y 12.000 euros para el ganador), patrocinado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

La carrera principal de la mañana arrancaba muy desdibujada, ya que el percance acontecido en Madrid impidió la participación de cinco de los siete caballos inscritos. Sólo dos ejemplares pudieron tomar la salida en la prueba, una de las grandes citas del calendario nazareno, Challis y Blackberry Boy, quien por el valor mostrado en Inglaterra partía como favorito en las apuestas, eran los protagonistas.

La sorpresa comenzó a tomar forma nada más abrirse los cajones, cuando Challis tomó la iniciativa para ponerse por delante e imponer un paso muy intenso, tratando de asfixiar a su rival. Entrando en la curva, Blackberry Boy galopó en paralelo por el segundo carril, aunque el ejemplar montado por Francisco Jiménez fue incapaz de rebasar a su oponente, quien, alcanzada la recta de tribunas, volvió a intensificar su marcha para dominar en el derecho, en el que, tranco a tranco, fue distanciando con una ventaja suficiente sobre un Blackberry Boy muy batido.

Anteriormente, la jornada, en la que fueron constantes los comentarios acerca de la incertidumbre que planea en torno al complejo asunto surgido por la muerte de Vivaracho por una rinoneumonitis, no deparó grandes sorpresas. Vergeo ganó con autoridad en la primera carrera, un hándicap sobre 1.800 metros con amazonas y gentlemen, y No Nines hizo buenos los pronósticos que lo situaban como favorito al batir apuradamente a un buen Blue Cape en la segunda.

En los dos hándicaps, Adonis, con otra monta de Iván López, ganó en la segunda parte, mientras que en la primera se impuso Dolor de Alma al completar de punta a punta el recorrido.

  • 1