Deportes

Chamakh desvela contactos con el Sevilla

El delantero interacional marroquí del Girondins Chamakh asegura que ha mantenido contactos con el Sevilla para su posible fichaje el próximo mes de junio.

el 30 dic 2009 / 20:09 h.

El delantero del Girondins de Burdeos y de la selección marroquí, Marouane Chamakh, ha asegurado que el Sevilla ha establecido contactos para su fichaje de cara a la próxima temporada, al igual que el Liverpool, el Arsenal, el Chelsea, el Inter de Milán y la Juventus, entre otros equipos.

En una entrevista con el diario marroquí Le Matin, que recoge Efe, Chamakh ha señalado que todavía no hay nada en concreto, pero que estudiará todas las ofertas que reciba y optará por la que más le satisfaga deportiva y económicamente.

“Estamos en contacto con el Liverpool, el Tottenham, el Arsenal, el Chelsea, el Everton y el Sunderland en la Premier. También con el Sevilla en España y con el Inter de Milán y la Juventus en Italia. Pero no hay nada concreto todavía. Voy a estudiar todas estas ofertas con mucho cuidado, quiero elegir una interesante en lo deportivo y en lo económico”, ha manifestado.

La estrella del fútbol marroquí, que nació en Francia hace 25 años (Tonnens) pero que es de origen africano, acaba contrato el próximo mes de junio con el Girondins y asegura que se marchará del conjunto francés, a pesar de estar a gusto allí. En sus declaraciones, Chamakh ha reconocido que el Arsenal “hizo presión para que me uniese a ellos en enero”, pese a lo cual decidió continuar en Burdeos hasta final de temporada, cuando examinará junto a su agente las ofertas que les lleguen.

Chamakh suma hasta el momento seis goles en 19 partidos en la Liga francesa, más otros dos tantos en cinco partidos de la Liga de Campeones. La pasada temporada hizo 13 goles en 34 encuentros. Lleva toda su carrera en la élite en el Girondins, al que llegó en 2002, con 18 años.

UNO MÁS EN LA LISTA. Los contactos del Sevilla van dejando por el momento un pequeño rastro de los objetivos para la próxima temporada. Chamackh o Briand, del Rennes, son dos delanteros que acaban contrato, mientras que Clerc, lateral derecho del Lyon, también quedará libre en junio.

  • 1