domingo, 21 abril 2019
09:08
, última actualización
Deportes

Chamba, un bético en Alcatraz

El preparador físico del Cadete B del Betis participará el próximo 5 de junio en el triatlón más exigente del mundo: La Fuga de Alcatraz. Nadará en unas aguas semi-heladas e infectadas de tiburones.

el 15 feb 2011 / 20:50 h.

Chamba, durante uno de sus triatlones.

Alcatraz es la prisión más famosa y segura del globo y Juan Bautista Castilla Arroyo, preparador físico de la cantera del Betis, un aventurero sin parangón. 

Las historias de ambos se cruzarán el próximo 5 de junio, cuando el fisio valverdeño, licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Huelva, director de la piscina de su pueblo, jugador del Valverde CF, de Primera Provincial, y preparador físico del cadete B de Gabino Rodríguez participará en el ironman, modalidad más dura del triatlón, La Fuga de Alcatraz.

La prueba se celebra en las inmediaciones del centro penitenciario americano y consta de tres fases: 2.800 metros de natación sobre aguas semi-heladas -a 5 grados-, 45 kilómetros de ciclismo sobre senderos pedregosos y 21 kilómetros de carrera a pie sobre rocas y musgos.

Juan Bautista Castilla, conocido en el mundo del fútbol como Chamba, aterrizó en Heliópolis hace 5 años, cuando decidió unirse a un club "especial", tal y como asegura. Chamba es un explorador nato. De pequeño compitió en eventos nacionales de motocross y balonmano y, según relata, "en 2006 busqué un nuevo reto: correr triatlones".

Su curiosidad ha ido creciendo al son de la dureza de las pruebas. El próximo 30 de abril inscribirá su nombre en el triatlón más duro de Europa, el ironman de Lisboa, conocido como la reina del Viejo Continente.

Y ya en junio nadará sobre unas aguas infectadas de tiburones -espantados por barcos- y focas y con una temperatura inferior a 5 grados. Ha sido seleccionado por el jurado de un evento en el que compiten profesionales de 50 países y en el que sólo habrá dos españoles: Francesc Godoy y él. Sangre bética en Alcatraz.

  • 1