Local

Chamizo cree que la política en violencia infantil va lenta

"No se está actuando con rapidez desde las intituciones". Estas fueron las palabras que el Defensor del Menor de Andalucía, José Chamizo, dijo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia.

el 14 sep 2009 / 20:26 h.

TAGS:

"No se está actuando con rapidez desde las intituciones". Estas fueron las palabras que el Defensor del Menor de Andalucía, José Chamizo, dijo en una rueda de prensa con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia. Hizo hincapié en que "la realidad va más rápida que las las administraciones" en cuanto a los casos de violencia escolar, ya que no se está dando la suficiente respuesta a actuaciones como la difusión de vídeos de agresiones a través de Internet o mensajes a móviles.

La reiteración de imágenes de este tipo en televisión también fue objeto de su crítica, afirmando que en estos vídeos aunque se cubra el rostro de los menores con un filtro se identifica su entorno más cercano, lo que puede resultar peligroso para el agredido. Se hizo alusión también a la extensión de violencia de género a edades más tempranas respecto a lo que Chamizo opinó que en este tema "falla la familia, falla la sociedad y la prevención no tiene efectos inmediatos pero hay que prestarle más atención".

El representante de Unicef en Andalucía, Luis López Catalán, que acompañó a Chamizo a la rueda de prensa, además de sumarse a su crítica, comentó la actuación que Unicef ha realizado en Andalucía con motivo del décimo octavo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Durante la pasada semana equipos del área de menores de Unicef han realizado una ruta por todos los colegios públicos y concertados de Andalucía, intentando que los niños conozcan cuál es el origen y el contenido la Convención, además de la figura del Defensor del Menor.

  • 1