Local

Chamizo mediará en la huelga de El Coronil pero después de tres días de rigor en los servicios mínimos

el 24 ene 2013 / 13:46 h.

TAGS:

El alcalde de El Coronil (Sevilla), Jerónimo Guerrero (PSOE), ha  celebrado este jueves una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz,  José Chamizo, al objeto de analizar la huelga indefinida que, desde  hace ya más de dos semanas, pesa sobre el servicio de recogida de  residuos sólidos y enseres. El primer edil ha "aceptado" que Chamizo  medie en el conflicto para buscar una solución, pero antes de que  comience esta labor de mediación, habrán de transcurrir tres días de  cumplimiento íntegro de los servicios mínimos, toda vez que las  partes en liza discrepan hasta el momento sobre la interpretación de  tales servicios mínimos.

La convocatoria de esta huelga indefinida, promovida por el  Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), responde a la anulación de  "una bolsa de empleo" asociada a este servicio público prestado  directamente desde el Consistorio y que cuenta actualmente con cinco  trabajadores. Jerónimo Guerrero, alcalde del municipio, defiende por  su parte que la anulación de esta bolsa de empleo responde a la tasa  cero de reposición de efectivos estipulada para las administraciones  por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tanto para 2012, como  para 2013, así como por acuerdo propio del Ayuntamiento.  

LAS CONTRATACIONES DEL AYUNTAMIENTO

Y es que según el primer edil, en el escenario de remodelación que  atraviesan las administraciones públicas, los funcionarios y  trabajadores públicos del Ayuntamiento de El Coronil aceptaron una  reducción salarial del diez por ciento, pero a la vez "pidieron que  el Consistorio no contratase a nadie más" al objeto avanzar en el  saneamiento de las arcas municipales. Guerrero, en paralelo, esgrime  que hay fórmulas para redirigir las personas inscritas en esta bolsa  de empleo hacia otros programas de la misma naturaleza.

  • 1