Local

Channel 4 anunció su despedida

Una semana después de que Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez comunicaran la retirada de Aquí hay tomate, Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz hicieron ayer lo mismo. Cuatro ha decidido retirar su magacín Channel no 4, que desaparecerá el próximo viernes 22 de febrero.

el 14 sep 2009 / 23:46 h.

Una semana después de que Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez comunicaran la retirada de Aquí hay tomate, Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz hicieron ayer lo mismo. Cuatro ha decidido retirar su magacín Channel no 4, que desaparecerá el próximo viernes 22 de febrero.

La decisión, tomada en la mañana de ayer, fue comunicada a los espectadores por los presentadores del magacín más emblemático de Cuatro. El programa abría con el siguiente rótulo: "Vamos a dar una noticia que cambiará la vida de todos los que han disfrutado de Channel no 4 durante estos dos años y medio".

Al final del programa, Boris y Ana han desvelado la noticia y han contado también el motivo por el cual se ha elegido la fecha del 22 de febrero para la última emisión. "Mientras comíamos, he encontrado un yogur que caduca ese día, justo cuando cumpliremos 500 programas, por lo que nos ha parecido una fecha idónea para decir adiós", ha explicado Boris Izaguirre.

"En este programa hemos crecido como profesionales, co- mo personas y hemos recibido muchos premios", ha dicho a su audiencia Boris Izaguirre, quien también ha recordado que "incluso, empecé soltero y mañana se cumplen dos años de mi matrimonio". Por último, los presentadores de Channel no 4 despidieron el programa de ayer con un "gracias por estar ahí, porque nos quedan aún unas semanas para intentar hacer una tarde diferente".

La cadena se muestra satisfecha con la labor de la productora del programa, Gestmusic y con Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz, en estos dos años y tres meses de vida de Channel no 4. Un programa con "glamour" y "elegante" que ha sido "emblemático" pa- ra la cadena desde su nacimiento y que, pese a no conseguir mejorar su audiencia al ritmo de Cuatro, sí ha tenido un público fiel y le ha compensado en términos de imagen.

El anuncio del fin de Channel no 4 se produce cinco días después del adiós definitivo de Aquí hay tomate, el viernes pasado en Tele 5, otro espacio emblemático de la parrilla televisiva.

Channel no 4 es uno de los programas más representativos Cuatro desde el inicio de emisiones en la cadena, el 7 de noviembre de 2005, y el único que sobrevivía desde entonces, junto a Noche Hache, Cuarto Milenio y Callejeros. El magacín que Cuatro emite de lunes a viernes se despide con una audiencia media del 5.7% de share y 562.000 espectadores en esta tercera temporada, un seguimiento que no cumplía las expectativas que se marca Cuatro actualmente.

Aunque el mejor registro de audiencia de Channel no 4 en este curso está en un 7% y 778.000 espectadores, su media era inferior a la que cosecha Fama en la sobremesa (10%) y los concursos del access prime time, Alta tensión y Money, money (8%).

  • 1