Local

Channel dice adiós después de dos años

Después de más de dos años y medio en la parrilla vespertina, mañana Channel nº4 se despide definitivamente de los espectadores. El programa de Boris Izaguirre y Ana Siñeriz, que era uno de los espacios más veteranos de la cadena, ha resistido 500 emisiones. (Foto: Cuatro).

el 15 sep 2009 / 00:29 h.

Después de más de dos años y medio en la parrilla vespertina, mañana Channel nº4 se despide definitivamente de los espectadores.

El programa de Boris Izaguirre y Ana Siñeriz, que era uno de los espacios más veteranos de la cadena (su plató fue uno de los escenarios que acogieron la presentación de Cuatro en la noche del 7 de noviembre de 2005), ha resistido 500 emisiones.

A nivel nacional, Channel nº4 consiguió sus mejores resultados en la temporada 2006/07, cuando alcanzó un 6,3% de cuota y 567.000 espectadores. En aquella campaña, consiguió un 8,8% entre los adultos de 25 a 44 años.

A lo largo de su trayectoria, el programa ha superado el 8% tres veces.El en curso actual, el programa acumula un 5,7% de cuota y 560.000 seguidores diarios, y sigue encontrando a sus mayores aficionados entre los adultos de 25 a 44 años .

El magacín registró su máximo absoluto el 14 de junio de 2006 con un 8,6% de share, un dato con el que se situó casi tres puntos por encima de la media de Cuatro en la temporada 2005/06 (5,7%).

En aquella ocasión, casi 800.000 espectadores (794.000) se dejaron seducir por los comentarios de Ana y Boris sobre el partido de la selección española del Mundial de Alemania que Cuatro acababa de retransmitir. A lo largo de su trayectoria, el programa ha superado el 8% otras dos veces, y el 7,5% en múltiples ocasiones.

Entre sus contenidos habituales destaca el análisis de la actualidad de la Mesa de mujeres, una sección que siempre ha superado la media de temporada del programa y que alcanzó su máximo en el curso 2006/07 con un 7,1% de media.

Los análisis sobre los reality de la cadena también han obtenido una gran acogida, con un 7,3% para la sección de Factor X en la temporada 2006/06 y 6,3% para la de Fama, ¡a bailar! en la campaña actual.

  • 1