Cultura

Chano Lobato hospitalizado en Sevilla

El popular cantaor gaditano Juan Juan Miguel Ramírez Sarabia (Cádiz, 1927), conocido por todos como Chano Lobato, permanece ingresado desde el pasado domingo en el hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, después de que ingresara en coma a causa de una subida de tensión.

el 15 sep 2009 / 06:53 h.

El popular cantaor gaditano Juan Juan Miguel Ramírez Sarabia (Cádiz, 1927), conocido por todos como Chano Lobato, permanece ingresado desde el pasado domingo en el hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, después de que ingresara en coma a causa de una subida de tensión, informaron a este periódico fuentes cercanas al artista.

A última hora del martes, Lobato, de 81 años, se encontraba estable, en planta, después de haber pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos, y "con las constantes vitales estables", señalaron las mismas fuentes.

Nacido en el popular barrio de Santa María, gaditano hasta los tuétanos y flamenco desde la cuna, Chano Lobato es un cantaor festero que interpreta como nadie los cantes que le van a su temperamento abierto y gracioso. Chano es un gran conocedor del cante y domina los estilos propios de su tierra: su forma de interpretar siguiriyas, soleares, malagueñas, tonás y un largo etc., demuestra que es un cantaor de los que llamamos completos. Lo que pasa es que cuando está en el escenario, entre cante y cante, Chano es un derroche de simpatía que enseguida establece un cálido contacto con el público al que hace reír con sus ocurrencias y múltiples anécdotas, despertando entre los asistentes un torrente de afecto y admiración. Pero en cuanto empieza a cantar, Chano se entrega por entero embriagado por su propio cante haciendo brotar toda la jondura que lleva dentro.

Actualmente, Chano Lobato comparte protagonismo con la veterana bailaora Matilde Coral en un esapcio del programa El público, de Canal Sur Radio.

  • 1