martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Deportes

Chaparro asegura que el Betis 'tiene argumentos para ganar'

El entrenador del Real Betis, Paco Chaparro, ha asegurado hoy que su equipo tiene "argumentos para ganar" el derbi que jugarán mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC.

el 15 sep 2009 / 22:14 h.

El entrenador del Real Betis, Paco Chaparro, ha asegurado hoy que su equipo tiene "argumentos para ganar" el derbi que jugarán mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC.

"Sabemos que el Sevilla también tiene argumentos, pero un equipo con Oliveria, Mark González, Nelson, Emaná o Mehmet Aurelio siempre tiene argumentos para ganar en cualquier campo", ha dicho.

Chaparro ha comentado que han trabajado durante toda la semana "para cambiar la dinámica, no sólo en lo técnico, también en lo psicológico".

"El problema ante el Getafe (2-2) fue que estábamos deseando acabarlo, no jugarlo. Este partido pasa igual, hay que jugarlo. Nosotros vamos a repasar el partido de la semana pasada. Primero tenemos que saber qué queremos hacer, luego ya nos ocupamos del adversario, en este caso en Sevilla", ha explicado el técnico bético.

Chaparro ha apuntado que uno de los aspectos que más le preocupan para este partido es que haya "simulaciones, caídas exageradas y un exceso de tarjetas".

"Quiero un derbi competido pero limpio. No me gustan los jugadores que exageran las caídas", añadió el técnico del Betis, quien puntualizó que no se refería sólo a los jugadores del Sevilla con esas características, sino también a los suyos del Betis.

"No quiero que se mal interpreten estas palabras, porque también lo digo por jugadores nuestros. Me gustaría que el árbitro administrase bien el uso de las tarjetas", insistió.

Chaparro, pese a la mala racha de resultados, no se siente cuestionado, y comentó que "este tipo de partidos nunca puede ser una amenaza, sino una oportunidad para técnicos y jugadores".

Una de las preocupaciones que aporta el rival es el nivel de Jesús Navas, que "casi siempre anda bien. Es tan delgadito, tan fibroso que siempre está en forma. Es muy difícil de parar aunque nos lo propongamos", comentó el trianero.

También se refirió al delantero brasileño Ricardo Oliveira, último refuerzo de la plantilla que, según el entrenador, "aporta su personalidad y compromiso".

"He hablado con él y anda muy comprometido y está convencido de que vamos a ganar", ha dicho Chaparro, quien no considera que en este tipo de encuentros "se note el lógico cansancio que acumula el Sevilla de su partido copero". EFE

  • 1