Deportes

Chaparro dice que espera ganar para quitarse 'de problemas'

El entrenador del Real Betis Balompié, Francisco Chaparro, ha confesado hoy su sorpresa porque "creía que 42 o 43 puntos iban a servir" para lograr la permanencia "pero ya van por 45 e incluso a lo mejor hacen falta 48", por lo que espera ganar para quitarse "de problemas".

el 15 sep 2009 / 04:20 h.

El entrenador del Real Betis Balompié, Francisco Chaparro, ha confesado hoy su sorpresa porque "creía que 42 o 43 puntos iban a servir" para lograr la permanencia "pero ya van por 45 e incluso a lo mejor hacen falta 48", por lo que espera ganar para quitarse "de problemas".

"Estamos trabajando bien y vamos a ir a por la victoria, pero espero problemas porque el Valladolid -su rival de mañana- es un equipo difícil de ganar. Espero ganar y quitarnos de problemas", ha añadido.

Chaparro ha anunciado que contra el Valladolid "habrá alguna variación, no muchas", una de las cuales puede ser el recuperado delantero José Mari, que "cuando gira, le da un picotazo pero no tiene problemas para jugar aunque la lista es de 19 por si no está a última hora".

El técnico verdiblanco estima que al Valladolid "puede favorecerle jugar en La Cartuja", donde se celebrará el encuentro debido a la clausura del Ruiz de Lopera y donde hoy se ha entrenado el equipo, aunque Chaparro está seguro de que "30.000 personas seguro que vienen porque sacan tiempo de dónde sea porque es su Betis".

"Yo estuve el año pasado 14 partidos con el filial, y aquí fue dónde conseguimos que el equipo jugara bien. Quizá a los espectadores no le gusta el campo, pero a mí sí", ha asegurado

Paco Chaparro ha declarado asimismo que "todavía" no piensa en el derbi del próximo domingo porque "hay por delante un partido que debe servir" para certificar la permanencia, "conseguir estos puntos y estar relajados".

Para el partido de la máxima rivalidad, el entrenador bético entiende que "un partido durante la semana influye en algunos detalles, sobre todo en el trabajo psicológico, porque en las semanas del derbi siempre se hacen cosas en ese aspecto y ahora hay menos tiempo".

Chaparro, para ese partido, espera "aprovechar algunos minutos" a su máximo goleador, Edu, quien hoy "ha corrido y ha centrado, aunque no le ha pegado. Si llega al domingo, estará mermado".

Por otro lado, el entrenador del Betis ha incidido en que "esta semana seguro que no habrá" una nueva reunión para negociar su posible renovación, aunque ha recordado que "en ciertas cosas ya hay acuerdo y se volverá a hablar más adelante".

Además, Chaparro ha recordado que sigue "echando de menos los puntos del Athletic", al que se le dio por ganado un partido suspendido con aún más de veinte minutos por jugar" aunque ya parece resignado a que "no habrá posibilidades de terminar ese partido".

  • 1