Deportes

'Chaparro es un fenómeno, le tengo cariño y aprecio'

Manolo Jiménez se mostró tremendamente respetuoso con el Betis, al que ve muy mejorado, y con Chaparro, "un fenómeno". El entrenador del Sevilla espera un derbi igualado, pero más que por el nivel de ambos equipos por el momento de la temporada en el que ha llegado este primer derbi.

el 15 sep 2009 / 12:09 h.

Manolo Jiménez se mostró tremendamente respetuoso con el Betis, al que ve muy mejorado, y con Chaparro, "un fenómeno". El entrenador del Sevilla espera un derbi igualado, pero más que por el nivel de ambos equipos por el momento de la temporada en el que ha llegado este primer derbi.

"Es que todavía no hemos entrado en faena y no hay vara para medir el nivel que pueden dar los dos equipos, eso se verá conforme avance la temporada y se jueguen más partidos", expuso Manolo Jiménez, entrenador sevillista, para argumentar que el primer derbi de está Liga será "más igualado" que los últimos. "Sobre todo porque llega muy pronto", insistió, al tiempo que añadía que "también es verdad que el Betis ha mejorado muchísimo, ha firmado muy bien".

Sin dejar al eterno rival, el de Arahal no quiso polemizar -más bien al contrario- con su homólogo verdiblanco, Paco Chaparro, que recordó ayer que había ganado al Sevilla en todas las categorías y que pretendía hacerlo también ahora en Primera.

"Estoy seguro de que las declaraciones de Chaparro no tienen ninguna mala intención. Mi relación con él es muy buena, le tengo gran cariño y aprecio, menos durante el partido. Chaparro es un fenómeno. Lo que dice lo respeto porque es muy buena gente", destacó que Jiménez, que no dejó de recordar que "en todos los equipos que he entrenado en el Sevilla siempre" ha logrado sus objetivos y "han salido bien las cosas".

Más centrado en las posibilidades y vicisitudes del encuentro de esta tarde, dejó entrever que alguno de los principales jugadores de su equipo podrían tender descanso hoy por el desgaste del partido del jueves ante el Salzburgo.

Claro que también durante la semana manifestó que a estas alturas de la temporada el cansancio no es determinante. Juzguen ustedes mismos. ¿Pista o despiste? "Todos los jugadores de la plantilla están muy ilusionados, la prueba es que después del desgaste del jueves 48 horas después han entrenado todos y el partidillo lo hemos tenido que parar por la intensidad.

Que Luis Fabiano esté motivado... es un sevillano nacido en Brasil, un sevillista más y tiene muchas ganas de jugar, pero tendré que ser yo el que determine si está al cien por cien, porque el partido es importante y ha hecho un gran desgaste. Veremos si está en condiciones", apuntó el técnico.

Redundado en el tema del desgaste, se quejó el entrenador del Sevilla de que sus futbolistas "están inmersos en competiciones internacionales, y no dejan de jugar mientras otros descansan, Europa también desgasta cuando te enfrentas a muy buenos equipos -y no sé quién dice que el Salzburgo no es bueno, no es el Milan pero es buen equipo".

También habló el de Arahal del juego de su equipo, y admitió que quizá no está respondiendo a las expectativas levantadas en pretemporada: "Es cierto que el jueves el Salzburgo se impuso en fases del partido en el centro del campo, pero yo el centro del campo que tiene el Sevilla no lo cambio por ninguno. Quizás no estemos jugando todo lo bien que se esperaba por las expectativas de pretemporada. Pero no hemos perdido y logramos buenos resultados. Imagínate cuando juguemos bien, puede ser la repera".

De los nuevos futbolistas de la plantilla reconoció que no viven este partido "como Jesús Navas, es lógico, acaban de llegar, pero se involucran, lo sienten y lo palpan y lo intentan dar todo". Ya por último, aclaró que concentró al equipo para cuidar "la alimentación y la recuperación" y que entrenó a puerta cerrada "para no dar pistas al rival".

  • 1