Deportes

Chaparro medita colocar a Sergio como nueve

Tres hombres se pelean por dos puestos en el once inicial del Betis de cara al encuentro ante el Racing. Chaparro tiene en mente colocar a Sergio García como delantero centro, lo que provocaría la salida del equipo de Pavone. Juanma aguantaría.

el 15 sep 2009 / 18:22 h.

Tres hombres se pelean por dos puestos en el once inicial del Betis de cara al encuentro ante el Racing. Chaparro tiene en mente colocar a Sergio García como delantero centro, lo que provocaría la salida del equipo de Pavone. Juanma aguantaría.

Satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en la Copa, Francisco Chaparro dirigió el suave entrenamiento de ayer viernes en la ciudad deportiva. Mirando de reojo a toda la polémica surgida con Edu, el técnico verdiblanco se concentra en el próximo duelo ante el Racing, partido que afrontan los béticos con la moral por las nubes y sólo tres bajas por lestión, las del propio Edu, Mark González y Xisco.

En estos momentos, la única duda que tiene el trianero en su cabeza radica entre Juanma y Pavone, con la consiguiente entrada de Sergio García en el once como novedad con respecto al equipo que brillantemente derrotó al Numancia por 2-4. En principio, Chaparro puede colocar a Sergio en el puesto de delantero centro, la demarcación donde el técnico considera que el catalán puede ofrecer más cosas. Si Sergio juega en punta, sería Pavone el que saliera del equipo, permaneciendo en él Juanma, que jugó un buen segundo tiempo en tierras sorianas. La otra opción consistiría en mantener a Pavone en la delantera, colocando a Sergio por la izquierda en el lugar de Juanma.

Elogios de Muñiz. El que se refirió ayer al conjunto verdiblanco fue Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing. El conjunto cántabro se encuentra en plena racha después de derrotar en Liga al Valencia y al Sporting, con triunfo de por medio además en la Copa ante el Murcia. El técnico de los cántabros afirmó ayer sobre el Betis que "es un rival que, aunque comenzó mal la temporada, está remontando el vuelo porque se trata de un equipo que tiene que estar mucho más arriba al final de la temporada".

El técnico asturiano añadió que se ha demostrado una "igualdad tremenda" en la Liga y que "no por gastar mucho se inicia fuerte", en referencia a las inversiones realizadas por el Betis el pasado verano. No obstante, insistió en que el Betis es ahora un rival que tiene "jugadores de gran calidad", que "intentan tener el balón" y que "ejercen una presión fuerte en campo contrario".

Muñiz llega a Sevilla con Garay recuperado, aunque Marcano y Munitis presentan algunas molestias. No obstante, los dos jugadores estarán mañana en el Ruiz de Lopera.

  • 1