Deportes

Chaparro pide 'otro salto' pero la crisis se lo deniega

El Betis sabe al detalle lo que quiere Paco Chaparro y Paco Chaparro conoce mejor que nadie las limitaciones que la economía impone a sus deseos. "Para dar el salto hacia los seis primeros hay que dar otro paso", pidió ayer el técnico.

el 15 sep 2009 / 19:55 h.

El Betis sabe al detalle lo que quiere Paco Chaparro y Paco Chaparro conoce mejor que nadie las limitaciones que la economía impone a sus deseos. "Para dar el salto hacia los seis primeros hay que dar otro paso", pidió ayer el técnico. "No estamos en disposición de hacer otro desembolso importante", aclaró el director deportivo.

Manuel Ruiz de Lopera aseguró en verano que la política de fichajes sería moderada porque no había dinero para hacer ni muchas ni grandes contrataciones. Pasaron las semanas y el máximo accionista acabó gastándose más euros que nunca en seis futbolistas, así que siempre es aconsejable tomarse esos anuncios con prudencia, pero el director deportivo ratificó ayer que el club "no está en disposición" de afrontar grandes operaciones en enero y el entrenador, que pide refuerzos para hacer "un equipo mejor", reconoció que "ya se hizo un gran esfuerzo" en verano.

Paco Chaparro fue entrevistado en Radio Sevilla y fue muy claro, como siempre: "Para estar entre el quinto y el sexto tendrían que darse unas circunstancias, como hacer un temporadón y que saliera todo. Antes hablábamos de 43 puntos y no descender y eso ha desaparecido. Es un salto grande y bueno, pero sólo es un primer paso. El segundo es dar un salto más con el equipo si es posible, aunque es verdad que ya se hizo un gran esfuerzo. Pero para dar ese salto desde la tranquilidad a estar con los seis primeros hay que dar otro paso", dijo el trianero. "Si queremos un equipo mejor, debemos reforzarnos en algunas posiciones", reiteró.

Ya es vox pópuli que al entrenador verdiblanco le gustaría dar ese "salto" con un central y un delantero. Ayer se centró en esta última posición: "Lo ideal es contar con un hombre que haga 18 ó 19 goles. Al Atlético lo tienen ahí Forlán y Agüero", puso como ejemplo. Ya de paso, Chaparro confirmó que el club ha recibido dos "ofrecimientos": el portugués Hugo Almeida (Werder Bremen) y el serbio Zigic (Valencia): "Me gustaría un perfil más tipo Oliveira, con velocidad y manejo del balón", apuntó. Es decir, Almeida antes que Zigic. Y en todo caso, sin que Pavone salga de Heliópolis: "No creo que se vaya, es un futbolista necesario", replicó.

Manuel Momparlet habló en Canal Sur y su mensaje coincidió muchas veces con el del técnico, una buena señal. Por ejemplo, confirmó que el Betis "no se ha planteado" desprenderse de Pavone y admitió que la dirección deportiva ha "consensuado" qué posiciones deberían reforzarse. El único pero, el de siempre: el dinero. "Estamos trabajando y hemos consensuado lo que queremos y los puestos que se pueden reforzar. Si se nos dijese que tenemos capacidad, lo traeríamos, pero económicamente hay un problema porque el Betis ya hizo un desembolso importante en verano. Todos querríamos traer dos, tres o cuatro jugadores, pero eso cuesta mucho trabajo. En invierno hay pocos fichajes resolutivos a no ser que el desembolso sea muy importante", argumentó el director deportivo, que rechazó la opción de "fichar por fichar sólo para tapar bocas y quedar de escándalo". "O estamos convencidos de que el futbolista va a aportar o no traemos a nadie, pero el Betis no está en disposición de hacer otro desembolso importante", sentenció.

Chaparro hizo otras consideraciones de interés, como cuando se refirió a la Copa: "Lo hemos pensado y es una posibilidad grande que no descartamos. En enero tenemos muchos partidos, pero si en la Liga vamos normal, en la Copa iremos al máximo", anunció. También habló de Sergio García: "Creo que hará más de cinco goles porque llegamos muchas veces".

Momparlet, por su parte, ofreció un titular llamativo cuando analizó la escasez de recursos que emplea el míster: "No hace falta que utilice a trece o catorce jugadores para mandar un mensaje, él nos lo dice continuamente y lo sabemos. Me parece perfecto lo que hace. Otra cosa es que yo piense que hay jugadores que no tienen minutos y podrían aportar algo", indicó el director deportivo, que no se marca un objetivo aunque confía en estar "más arriba" porque "el Betis no tiene peor equipo que el Valladolid". "Y además hay un criterio de juego: siempre quiere ganar y es poco conformista. Seguro que los aficionados están satisfechos con esa forma de jugar", añadió.

  • 1