Deportes

Chaparro quiere dos fichajes de una lista de siete jugadores

Manuel Ruiz de Lopera ya conoce los puestos y los nombres que Paco Chaparro desea para su Betis. El técnico le ha pasado una lista de siete jugadores (tres centrales y cuatro centrocampistas) al máximo accionista y éste ahora debe decidir.

el 14 sep 2009 / 22:51 h.

Manuel Ruiz de Lopera ya conoce los puestos y los nombres que Paco Chaparro desea para su Betis. El técnico le ha pasado una lista de siete jugadores (tres centrales y cuatro centrocampistas) al máximo accionista y éste ahora debe decidir. Quiere un central y un medio de garantías. Ahora le toca mover ficha a Lopera.

Cuando se ficha a un jugador en el Betis intervienen muchas personas, pero sólo decide una, que es la que maneja el dinero. La enésima búsqueda de jugadores que refuercen la actual plantilla del Betis ha comenzado y se han dado los pasos oportunos. En primer lugar, los buenos resultados que está obteniendo Paco Chaparro le avalan a la hora de pedir. Por eso -con los informes de la secretaría técnica- le ha elevado al máximo accionista una lista con siete jugadores que considera aptos para reforzar el equipo. En esa lista, que ya se encuentra en ma- nos de Lopera, se registra el nombre de tres centrales y cuatro centrocampistas que el ténico considera aptos para lo que él desea.

Quiere Chaparro dos futbolistas que marquen la diferencia desde el principio y puedan jugar de forma inmediata. Y quiere un central y un medio centro, y desea que salga de esa lista que le ha entregado a Lopera.

El objetivo del cuerpo técnico es que no lleguen medianías al Betis, aunque se dan casos como el del centrocampista Julien Sablé. Mediocentro del Lens, este futbolista fue seguido por la secretaría técnica verdiblanca a lo largo de los meses de noviembre y principios de diciembre, por vídeos y en directo.

Este jugador le ha sido ofrecido al cuerpo técnico para reforzar la plantilla y éste ha presentado dudas.

El caso es que el cuerpo técnico pide y Lopera dispone, por lo que no se puede descartar la llegada de un futbolista como Sablé, quien curiosamente podría abandonar el Lens (donde llegó este verano procedente del Saint-Ettienne) mientras llega a ese equipo un ex del equipo verdiblanco, Vogel.

En cuanto al mercado de centrales, ojo con la Seguda división. Los técnicos están calibrando todas las posiblidades y no se puede descartar la llegada de un jugador de la división de Plata. La semana próxima deben de producirse novedades importantes al respecto.

  • 1