Deportes

Chaparro reconoce que en estos momentos el único objetivo es no descender

Francisco Chaparro se enfrenta a su primer proyecto en el Betis.

el 15 sep 2009 / 07:58 h.

Francisco Chaparro se enfrenta a su primer proyecto en el Betis con una pretemporada por delante. En el primer día de trabajo, asomó el técnico que habla con claridad y no se esconde ante los problemas. Confirma objetivos, quiere la renovación de Edu y tres fichajes más. Todo claro y sin dramas.

Importante la expectación que había en la ciudad deportiva del Betis. El conjunto verdiblanco regresaba al trabajo y al frente de él un hombre en el que los aficionados tienen depositadas muchas esperanzas. Francisco Chaparro.

El trianero no hablaba en público desde el día que se plasmó su renovación de forma pública y lo hizo con el mismo estilo de siempre, con claridad pero sin crear problemas.

En pleno periodo estival, el asunto que tiene en vilo a la afición es el asunto de los fichajes. Refuerzos que son necesarios después de tres temporadas en el alambre.

"Estamos intentando reforzarnos en tres posiciones y de momento sólo ha llegado Mehmet Aurelio. Espero que al final sean cuatro los fichajes, con Aurelio y Emana, si viene, el nivel de la plantilla aumentaría porque se trata de dos buenos jugadores", argumentaba el técnico del Real Betis, quien hilaba rápidamente la cuestión de los refuerzos con el objetivo del equipo de cara a la actual temporada: "De entrada, como estamos, el objetivo es que el Betis se salve. Otra cosa es lo que yo pienso, pues creo que el Betis debe luchar por otra cosa, pero en este momento el objetivo es la salvación".

Y un hombre que ha sido clave en el equipo en las últimas temporadas ha sido Edu. Sin caras nuevas y con la renovación del brasileño de momento bloqueada, Chaparro destacó que "no creo que exista ningún problema con la situación de Edu. No sé hasta dónde puede llegar el club, pero yo conozco al jugador y no creo que le afecte el asunto de su renovación. Es un profesional que siempre ha dado la cara y el tiempo que ha estado en el club dará la cara".

"Yo pienso que renovará y es más, he dado mi opinión y creo que hay que tenerlo porque siempre ha estado en los momentos claves. Pienso que renovará, pero no estoy dentro de Lopera y no sé hasta dónde puede llegar el club. Yo lo renovaba". La cuestión es que Edu ha pedido dos millones de euros anuales y Lopera se resiste.

También se refirió el trianero a la grave lesión del alemán Odonkor: "Es un gran contratiempo porque ya hablaba español y había madurado como para rendir. Su lesión es muy delicada y debe rehabilitar muy bien para evitar problemas. Estará mucho tiempo fuera".

  • 1