Deportes

Chaparro resalta que hacía tiempo que no veía a un Betis con tanta llegada

Las buenas sensaciones que desprende el Betis a pesar de las derrotas siguen levantando el ánimo a Francisco Chaparro. El técnico confía en que el buen juego y el trabajo que se vienen realizando cristalicen pronto en victorias. Ante el Mallorca debe llegar la primera de una vez por todas.

el 15 sep 2009 / 16:16 h.

Las buenas sensaciones que desprende el Betis a pesar de las derrotas siguen levantando el ánimo a Francisco Chaparro. El técnico confía en que el buen juego y el trabajo que se vienen realizando cristalicen pronto en victorias. Ante el Mallorca debe llegar la primera de una vez por todas.

No encontraba Francisco Chaparro demasiadas explicaciones a la derrota en Villarreal justo a la conclusión del encuentro. Más serenado y con cierta perspectiva, el preparador verdiblanco analizaba en el aeropuerto de Valencia el inicio de Liga de su equipo. La principal conclusión que se puede extraer de las palabras del trianero son todo un bálsamo. El Betis juega muy bien y ese buen juego acabará mejorando la posición en la tabla.

"Después de los partidos que llevamos jugados, debo decir que hacía mucho tiempo que no veía al Betis jugar tan bien al fútbol y llegar tanto en ataque. En la faceta negativa, nos cuesta cerrar los partidos y no tener desaplicaciones cuando los rivales nos dominan", exponía el técnico verdiblanco, quien mantenía que el camino que vienen recorriendo los suyos acabará dando frutos: "El juego es bueno, el entrenamiento es bueno y la idea es buena. El entrenador del Barcelona me dijo que habíamos tenido en el partido del Camp Nou 27 llegadas en ataque. En total calculo que hemos podido sumar unas 50 ó 60. Con ese potencial ofensivo deberíamos tener 12 goles, pero sólo hemos hecho cuatro".

Lucha Chaparro con un entorno que empieza a preocuparse mucho por el futuro del equipo, al que le cuesta un mundo ganar. ¿Ha llegado ya la presión? "En absoluto. Si hubiera presión, el Betis no sale a jugar como lo hizo en Villarreal. No voy a permitir que haya presión ni creo que los jugadores la sientan.

Eso sí, el problema es que no ganamos y a todos nos gustaría tener cinco o seis puntos más. Tenemos ganas de que llegue el próximo partido", aseguraba Chaparro. Lo que sí quiso dejar claro el entrenador bético es que los nervios no se han instalado en el vestuario. "Estoy tranquilo y creo que la prensa también lo está viendo cómo juega el equipo. El equipo dará un tirón, seguro, aunque sí es verdad que al pasar tantos partidos sin ganar y tener tan pocos puntos nos va a costar salir de abajo", aclaraba Chaparro en torno al futuro próximo del conjunto verdiblanco.

A lo largo del viaje de regreso desde Villarreal, el preparador heliopolitano tuvo ocasión de conocer el pensamiento del todavía máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, quien dialogó con el director de comunicación de la entidad, que se desplazó hasta Villarreal: "Como todos nosotros no está contento con la derrota, pero me han transmitido que le ha gustado mucho el partido porque hemos jugado muy bien".

Como a lo largo de prácticamente todos los encuentros jugados esta temporada, el Betis tuvo en Villarreal al menos 50 minutos de gran juego, lo que no le valió siquiera para conseguir el empate. "En los ratos que dominamos en los partidos tenemos ocasiones de sobra para cerrar el partido en ese momento, pero resulta que luego nos hacen los goles a nosotros en pequeños errores. Creo que los adversarios se aprovechan de nuestra necesidad de puntos". Lamento de un técnico que no podía quitarse de la cabeza lo ocurrido en Villarreal: "Jugamos 50 minutos muy bien y tenía preparado a Rivas para entrar por Emana. Capi y Aurelio hubieran hecho el doble pivote, pero todo cambió en un minuto, cuando nos hicieron dos goles sin hacer prácticamente nada".

  • 1