Deportes

Chaparro tiene la palabra

El nombre de Ionut Rada saltó con fuerza en la actualidad del Real Betis. El central del Steaua de Bucarest es una de las opciones más serias que la secretaría técnica le ha presentado a Francisco Chaparro para reforzar a su equipo en el mercado invernal. (Foto: EFE)

el 14 sep 2009 / 23:08 h.

El nombre de Ionut Rada saltó ayer con fuerza en la actualidad del Real Betis. El central del Steaua de Bucarest es una de las opciones más serias que la secretaría técnica le ha presentado a Francisco Chaparro para reforzar a su equipo en el mercado invernal. El técnico aún no ha decidido.

Es Rada un central zurdo muy potente en el juego aéreo y de 25 años que el Betis ha seguido en la concentración que el Steaua de Bucarest ha realizado recientemente en España. Los miembros de la secretaría técnica tienen a este futbolista muy bien colocado como posible refuerzo de la entidad, aunque ahora le toca al entrenador, Francisco Chaparro, decidirse por él o no.

En principio, no habría demasiados problemas con el Steaua, donde el entrenador, Mario Lacatus, y el director deportivo, Adrian Ilie, han reconocido ya que el futbolista les ha comentado a través de su agente que el Betis desea concretar su fichaje. Los rumanos estarían dispuestos a abordar la operación (en torno a dos millones de euros), pero el problema no está en ellos, sino en el cuerpo técnico del Betis.

Chaparro ya le ha indicado a Lopera que no se fichará a nadie que no cuente con su beneplácito y el de los técnicos que le acompañan, y aunque Rada está en la lista que se maneja en el club, no es una de las prioridades del cuerpo técnico. El motivo es evidente: Chaparro le ha pedido a Lopera (y le ha dado nombres) el fichaje de centrales que suponen una inversión importante.

Por poner un ejemplo, el preparador quiere que el Betis fiche a un futbolista como Boumsong, central internacional por Francia que juega en la Juventus y que puede salir en el actual mercado con dirección al Lyon.

Por eso el técnico ha rechazado la posibilidad de fichar a jugadores como Lequi, ofrecidos a la entidad desde el Celta de Vigo y con un perfil futbolístico que se ajusta a lo que se desea, pero con mucha menos calidad.

Hasta el momento, Chaparro aparca su decisión en espera de la llegada de un central de garantías, aunque el caso de Rada podría suponer un término medio de calidad en torno a lo que ofrece el club y lo que quiere el entrenador.

Tampoco se puede descartar de forma absoluta la posibilidad de que el Betis no fiche en este mercado invernal. Si no se encuentra a ese jugador que eleve de verdad el nivel de la plantilla, no se fichará, por más que lleguen múltiples ofrecimientos al club. Esta posibilidad cobrará más o menos fuerza según el resultado que saque el Betis el próximo domingo ante el Espanyol. Una victoria en tierras catalanas templaría mucho los ánimos y a lo mejor provocaría que Lopera se tomase con cierta calma el asunto de los fichajes.

  • 1