Deportes

Chaparro urge a Lopera para que lleguen fichajes

Paco Chaparro no puede ocultar su preocupación por la tardanza en llegar de los fichajes solicitados para hacer un Betis más competitivo. Con lo que tiene a día de hoy el objetivo bético no será otro que "no pasar apuros". "La Liga se nos echa encima y no veo solución al tema de los refuerzos", dice con resignación.

el 15 sep 2009 / 10:04 h.

Paco Chaparro no puede ocultar su preocupación por la tardanza en llegar de los fichajes solicitados para hacer un Betis más competitivo. Con lo que tiene a día de hoy el objetivo bético no será otro que "no pasar apuros". "La Liga se nos echa encima y no veo solución al tema de los refuerzos", dice con resignación.

El Betis puso fin a su segundo stage de pretemporada en tierras alicantinas con la victoria en el trofeo Festa d'Elx (0-3 ante el Elche), aunque el propio Chaparro, para que nadie se llame a engaño, puntualizó que el resultado final es tan "contundente como engañoso", pues no desplegó su equipo un fútbol como para llegar tranquilos al inicio liguero, ya inminente.

En Elche, además, se produjo la lesión de Edu, que estará al menos un mes de baja, lo que obligará a la dirección deportiva a acelerar las negociaciones para la contratación de un delantero. "Si fuera posible, el lunes o el martes hablaremos con Lopera del equipo y los refuerzos que faltan por llegar, para ver qué necesitamos y demás". En este sentido, Chaparro tiene las ideas muy claras: "Sé lo que tengo, lo que quiero y lo que me falta, y no me desespero".

De todos modos, al técnico bético se le ve menos ilusionado con la posible llegada de más fichajes que refuercen de verdad el plantel que hace unas semanas, cuando llegó a mostrar públicamente su satisfacción por dicho motivo: "La verdad es que llevamos varias semanas tratando de fichar jugadores, pero estos no llegan, como el caso de Chretien, que se escapó en el último momento. El caso es que la Liga se echa encima y no tenemos solución? No es que sea pesimista, pero el plazo de fichajes se cierra pronto y?".

vender a sobis. Pese a que Lopera anunció hace unos días que no vendía a Sobis porque Chaparro cuenta con él, el técnico trianero sigue pensando que lo mejor para el equipo es traspasar al futbolista (a éste y a cualquier otro) "si llega una buena oferta", para poder reinvertir y renovar el plantel. "Yo con Sobis no tengo nada, y si no ha jugado más es porque su rendimiento no ha sido bueno. En muchos equipos pasa que hay jugadores que parece que tengan que jugar por decreto y están enfadados cuando no lo hacen, y en esos casos lo mejor es buscar una solución".

Con quienes sí está bastante satisfecho Chaparro es con los centrocampistas Mehmet Aurelio y Emana: "Son dos buenos jugadores. Cuando los hemos visto tantas veces varios técnicos y todos coincidimos en que son buenos futbolistas? Son jugadores de nivel y si los sabemos acompañar haremos un mejor equipo".

Y es que Chaparrro quiere brindar algo más a la afición bética: "Los béticos siempre están ilusionados con su equipo, pero ahora mismo, con lo que hay, sólo aspiramos a no pasar los apuros de otros años. Nos gustaría a todos poder reforzar más el plantel para poder aspirar a cotas mayores que la salvación".

viaje de regreso. La expedición verdiblanca regresó ayer a Sevilla y a lo largo de esta semana preparará el último encuentro amistoso de pretemporada ante el Almería. Será el próximo sábado a partir de las 21.15 según indica la web oficial almeriense.

  • 1