Deportes

'Chaparro y Marcelino son de los mejores de España'

A Juan Merino, segundo entrenador del Real Betis, le une una buena amistad con Marcelino García Toral, técnico del Racing. A un día de verse las caras en el terreno de juego, Merino analizó ayer el trabajo del entrenador asturiano y también el de Paco Chaparro. Dos entrenadores de moda.

el 15 sep 2009 / 01:19 h.

A Juan Merino, segundo entrenador del Real Betis, le une una buena amistad con Marcelino García Toral, técnico del Racing. A un día de verse las caras en el terreno de juego, Merino analizó ayer el trabajo del entrenador asturiano y también el de Paco Chaparro. Dos entrenadores de moda en España.

No es nada complicado escuchar a Merino hablando bien de Marcelino. Cuentan los que conocen bien al entrenador del Racing que éste siempre mantendrá viva la posibilidad de entrenar al Betis mientras Merino esté en el club verdiblanco. No es habitual que Merino sea protagonista en la ciudad deportiva, pero ayer lo fue por la gran relación que le une con Marcelino, forjada durante la estancia de éste en el Recreativo de Huelva.

"Marcelino lleva un tiempo demostrando que se trata de un gran entrenador. Tiene un gran futuro por delante y es de los técnicos que sabe sacar rendimiento a los jugadores", admitía ayer Merino, quien añadía que "tenemos una buena relación, hablamos con frecuencia para saber de nuestras familias y siempre nos deseamos suerte para nuestros respectivos equipos".

En relación con Chaparro. Como no podía ser de otra forma, Merino relacionó el potencial como entrenador de Marcelino con el de Paco Chaparro. "Tengo que decir que los dos entrenadores son de lo mejor que hay en España en estos momentos. Chaparro y Marcelino trabajan con métodos muy actualizados, y en el caso de Chaparro conviene también destacar su gran experiencia", aclaró el segundo entrenador del conjunto verdiblanco, quien además se mostró muy cauto en torno a sus posibilidades de seguir en el cuerpo técnico del Betis la próxima temporada. "Yo miro siempre el día a día. La próxima temporada no sé si estaré fuera del Betis, de segundo entrenador o en la secretaría técnica. Lo que tenemos que hacer ahora es ganar el mayor número de partidos para que Lopera lo tenga difícil a la hora de elegir a otro entrenador que no sea Chaparro", afirmaba Merino, quien analizaba también algunas claves tácticas en las vísperas del encuentro ante el Racing: "Debemos salir al campo muy mentalizados porque ellos juegan con una enorme intensidad y muy concentrados. Será un partido bastante complicado para nosotros, pero ojalá logremos al menos el empate". Merino reconoció por último que nadie en el equipo puede confiarse a pesar del 4-0 al Murcia del domingo.

  • 1