Deportes

Chaparro ya tiene la fórmula para recibir a su eterno rival

El entrenador del Betis reconoció que el Sevilla está "varios escalones por encima" de su equipo.

el 15 sep 2009 / 04:29 h.

El entrenador del Betis reconoció que el Sevilla está "varios escalones por encima" de su equipo y por supuesto lo consideró "favorito" para el derbi, pero también recordó lo que pasó "con el Real Madrid y el Barcelona". Paco Chaparro, respetuoso con Manolo Jiménez, abre así el derbi.

Esta vez no habrá semana de derbi, sólo un par de días para disfrutar de la salvación recién conseguida o hacer cuentas para la Liga de Campeones antes de que Undiano Mallenco señale el principio de lo importante de verdad, el duelo sobre el césped. Mientras tanto, Paco Chaparro inauguró ayer el derbi dialéctico con una estrategia de lo más clásica: dar el papel de favorito al rival.

Sin excederse en el victimismo, claro. "Hay que ser objetivos: el Sevilla, si gana, está a punto de meterse en la Champions, y nosotros llevamos toda la temporada jugando por salvarnos. La diferencia te dice que hay varios escalones entre un equipo y otro, uno no se puede engañar, pero en un partido podemos ganar, como pasó con el Real Madrid y el Barcelona", advirtió el técnico verdiblanco, que añadió: "El favorito sigue siendo el Sevilla a pesar de que se juegue en nuestro campo". Y para batirlo, ojo a su receta: "Nos agarraremos al TT+AA, significa ganador". Son las iniciales de talento, talante, actitud y aptitud.

El entrenador que ha conducido al Betis hacia la permanencia también tuvo un detalle con Manolo Jiménez al afirmar que "ha hecho un trabajo excepcional, con todos los problemas que se encontró cuando cogió al Sevilla". Su faena en Heliópolis también puede ser calificada de extraordinaria, pero su continuidad en el cargo quizás dependa de lo que ocurra pasado mañana. "No lo creo, aunque en fútbol el resultado es el que manda. No es que de eso vaya a depender que me quede o no, pero si no ganamos, algunos probablemente pueden no dar importancia a lo que hemos hecho", replicó.

Y hablando de su futuro, Chaparro se apartó un poco del derbi y explicó en qué punto se halla su renovación: "Con el señor Lopera ya hemos tenido una conversación. Me imagino que cuando acabe la Liga tendremos la reunión definitiva y daremos una solución a mi renovación. Creo que no debe de haber problemas siempre que analicemos lo que ha ocurrido. Para seguir lo único que hay que hacer es analizar la situación completa de dónde estamos y qué hacer para salir de ahí", concretó el trianero, quien aseguró que no ha tratado "nada de campos, ni jugadores ni plantillas" y reiteró que su proyecto no equivale a grandes inversiones: "Hay que ser prácticos para que el club pueda tomar esas decisiones sin causarle un gran despilfarro, pero está claro que tenemos que hacer cosas".

Es más, sus planes de futuro, al menos de puertas para fuera, pasan por "no pasar apuros y tener un equipo como el Mallorca, que está ahí metido y cuando llega el momento acaba entre los ocho o nueve primeros".

  • 1