Local

Chaquetas en los pasos

Quillos, dejaos ya de protagonismos y sacaros la papeleta de sitio de nazareno, caramba!, con las caras tapaditas (que estáis más guapos) y un cirio en el Cristo (que es a lo que podréis aspirar) es como tenéis que salir, y si no pues no salgáis, que pa lo que hacéis no se notará...

el 16 sep 2009 / 01:31 h.

Quillos, dejaos ya de protagonismos y sacaros la papeleta de sitio de nazareno, caramba!, con las caras tapaditas (que estáis más guapos) y un cirio en el Cristo (que es a lo que podréis aspirar) es como tenéis que salir, y si no pues no salgáis, que pa lo que hacéis no se notará.

Pero vamos a ver: ¿me pueden decir qué es lo que hacen tres notas (digo tres porque estoy de buenas, que si no, pondría cuatro o cinco, que los hay) de chaqueta y corbata negra (pa confundir al guardia, claro y pasar por la Campana) delante del paso como si éste llevara tres llamadores?

Es que si el capataz quiere ir al baño, es que si el capataz se indispone, es que si se quiere tomar una aspirina, es que si el capataz se alivia? ¡que no, leñe! que mee, coma y beba cuando el paso esté en una calle ancha y que trinque el martillo un contraguía y sanseacabó.

¿Sabéis lo que os pasa? Pues muy sencillo, que como no sois nadie en la hermandad, como si salís de nazareno vais delante de mi sobrino de once años que es más antiguo que vosotros (que sois de ayer por la tarde), tenéis que recurrir a la chaquetita pa que la gente se crea que sois lo que no sois: nadie.

Juntas de gobierno (ésa es otra, ya les daré yo a los que se meten en las juntas porque, si no, irían en el segundo tramo Cristo), os pido una cosa: tomad cartas en el asunto y decirles a vuestros capataces que una pandillita delante del paso no procede, que si quieren ayudar que se pongan la túnica, paguen y saquen su papeleta de sitio.

José María Font es abogado.

  • 1