Local

Chaves achaca Matsa al "rencor" de Arenas

El vicepresidente tercero del Gobierno asegura que el líder popular buscaba "vengarse" por 20 años de derrotas en Andalucía.

el 19 feb 2010 / 20:11 h.

TAGS:

El líder del PP, Javier Arenas, en un acto en Almería.

El archivo por parte del Supremo de la querella del PP contra el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, por el caso Matsa ha desencadenado un cruce de acusaciones entre los dos grandes partidos. Chaves aseguró que los dirigentes del PP y, "concretamente", su presidente en Andalucía, Javier Arenas, "han urdido" con este asunto "una gran mentira e insidia simplemente por el deseo de Arenas de vengarse de todas las derrotas que ha sufrido durante 20 años en Andalucía".


En declaraciones a los periodistas en Jaén después de que el Supremo haya archivado por unanimidad la querella presentada por el PP contra el vicepresidente tercero por la subvención que la Junta concedió cuando él era presidente a la empresa Minas de Aguas Teñidas, en la que trabajaba su hija, Chaves incidió en que se ha tratado de una denuncia "basada en el rencor personal y en el resentimiento".


Igualmente, el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, aseguró que el Alto Tribunal le ha dado "un varapalo muy importante" a Arenas y le ha dicho que "ha calumniado". "Si tuvieran la vergüenza que hay que tener en democracia, pedirían disculpas y asumirían responsabilidades, pero estoy convencido de que el PP ni pedirá disculpas por el ridículo espantoso que ha hecho ni tomará responsabilidad, ya que ese concepto no está en su diccionario", lamentó Velasco.


En la misma línea se pronunció el secretario de Estado de Política Territorial y ex vicepresidente de la Junta, Gaspar Zarrías, que consideró que Arenas, a quien siempre ha guiado la "envidia" y el "rencor", debería de pedir perdón de manera inmediata a Chaves. "Arenas debería pedirle perdón a Chaves, pero seguro que no lo hará", dijo Zarrías.


Arenas insistió en que su partido "seguirá adelante" con el procedimiento contencioso-administrativo abierto por el caso Matsa y trasladó su deseo de que por esta vía se aclare "por qué se cambió una norma sin la que no cabía" ayuda y por qué el ahora vicepresidente tercero "no se abstuvo en la votación que lo aprobó cuando tenía el deber legal de hacerlo". Expresó, no obstante, un "respeto absoluto" por el archivo de la querella criminal, al tiempo que recordó que existe otra causa judicial en curso donde seguirán "ejerciendo acciones legales" y confió en que "se susciten estas cuestiones" que todavía "nadie" le ha explicado.

  • 1