Local

Chaves afirma que el TS ha archivado la querella que el PP presentó contra él

El PP presentó en julio del año pasado una querella por los supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias a raíz de la concesión de una subvención de diez millones a la empresa en la que su hija Paula trabaja.

el 18 feb 2010 / 12:44 h.

TAGS:

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que el Tribunal Supremo le ha notificado el archivo de la querella que el PP presentó contra él por supuesta prevaricación en el llamado "caso Matsa".

Chaves ha dicho en declaraciones a los periodistas que aún no conoce el auto del Tribunal Supremo, aunque ha añadido que sí se le ha notificado el archivo de la causa.

El vicepresidente ha considerado "lamentable" la utilización de la familia para tratar de desgastar al adversario político y ha dicho que el Tribunal Supremo "ha colocado las cosas en su sitio".

El PP presentó en julio del año pasado una querella por los supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias contra el vicepresidente tercero del Gobierno, a raíz de la concesión, cuando era presidente de la Junta de Andalucía, de una subvención de diez millones de euros a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) en la que su hija Paula trabaja como apoderada.

Chaves ha lamentado hoy "el rencor" y el "resentimiento personal" de los dirigentes del PP de Andalucía, y concretamente de su presidente, Javier Arenas, porque, ha añadido, éstos no son "los mejores instrumentos y medios para la dialéctica y el debate político".

"Hay muchos otros medios que no son el resentimiento o el rencor personal y, sobre todo, algo que es lamentable, que es la utilización de la familia precisamente para tratar de desgastar al adversario político", ha insistido.

  • 1